IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beneficios de la meditación: con solo 20 minutos diarios, negociarías mucho mejor

Entre los beneficios de la meditación, hay uno que seguro no conoces: podría ayudarte a negociar mejor. ¡Descubre cómo!

Seguro conoces algunos beneficios de la meditación, como silenciar la mente, sentir tranquilidad o hasta gozar de mejor salud. Pero también podría tener un impacto profundo en tu vida profesional, según un artículo de la revista Forbes.

Negociar puede ser una instancia difícil, en la que no solo intentas obtener lo que quieras, sino que debes procurar que la otra parte quede conforme. Con solo 20 minutos de meditación al día, podrías convertirte en el mejor negociador de tu compañía. ¿De qué manera puede ayudarte?

Mayor conciencia

La meditación silencia la mente lo que, a su vez, crearía un espacio que está disponible para absorber información adicional. Así, podrías comenzar a notar lo que las personas te están comunicando más allá de sus palabras. Como se explica en Help Guide, cuando interactuamos con otros damos y recibimos señales sin palabras.

Entre nuestros comportamientos no verbales se encuentran los gestos, la forma en que nos sentamos, cuán rápido o fuerte hablamos y cuánto contacto visual hacemos. Todo esto envía mensajes, estemos hablando o en silencio. Inclusive es posible que haya una contradicción entre lo que alguien dice verbalmente y lo que expresa con su lenguaje corporal.

Además, se desarrollaría la conciencia emocional. Es decir, tener una mayor intuición con respecto a ciertas señales sutiles como cuando alguien comienza a jugar con su pelo o asume un tono más emotivo. Esto podría ayudar a percibir información que vale oro al negociar, por ejemplo, cuando la otra parte está compartiendo contigo un punto clave sin decirlo de forma explícita, se indica en Forbes.

Si necesitas más evidencia de la importancia de la comunicación no verbal, ten en cuenta un estudio muy conocido publicado en 1971 en la revista científica European Journal of Social Psychology. En ese momento, ya se decía que los canales no verbales son 12.5 veces más poderosos que el canal verbal.

El resultado no es tan importante

Al concentrarte solo en el resultado que quieres obtener, muchas veces la otra parte puede sentirse acorralada, se señala en Forbes. En cambio, el budismo (la filosofía detrás de la práctica de meditación) da mucha menos importancia al resultado.

La meditación, entonces, podría ayudarte a decir lo que es importante para ti con honestidad, en lugar de simplemente ir a buscar lo que quieres. Con el tiempo, hasta podrían importarte menos los resultados. A su vez, las personas con las que negocias podrían sentirse más cómodas y ser más propensas a buscar un acuerdo que beneficie a todas las partes.

¿Qué crees? Suena tentador comenzar una práctica de meditación hoy mismo, ¿verdad?

MIRA TAMBIÉN:

10 mantras para repetir una y otra vez, en tu búsqueda laboral

Menos estrés, más billetes: 14 empleos con muy buen sueldo y poco estrés laboral