IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 ideas para pagar menos en la factura de tu teléfono móvil

Estas sencillas estrategias podrían ayudarte a ahorrar cientos de dólares por año en la factura del teléfono móvil.

Al intentar ahorrar dinero, quizás uses cupones en la tienda o dejes de darte ciertos gustos. Pero, ¿has considerado que podrías gastar menos en tu cuenta del teléfono móvil? Checa cuatro tips sencillos que podrían ayudarte a alcanzar tus metas financieras.

Considera pasarte a un plan familiar

Aunque el monto a pagar sea mayor, en realidad podrías estar ahorrando. Con la mayoría de las compañías, agregar una línea adicional solo tiene un costo del 25% comparado con la línea original, se indica en Money Crashers. Si no es posible hacerlo con tu familia o pareja, puedes compartir el plan con un amigo o compañero de casa. Eso sí: asegúrate de que el plan incluya suficientes minutos para todos, ya que muchas veces el costo por los minutos extra es enorme.

Cancela los servicios adicionales

Si no revisas tus cuentas de cerca, podrías estar pagando de más por servicios que no usas y que ni siquiera sabes que tienes, se explica en el mismo sitio. Lee el detalle cada mes y llama a la empresa si necesitas cancelar algún servicio. Inclusive puedes pedirles que bloqueen cualquier extra que no estés usando.

Actualiza tu dirección de servicio

Los impuestos y tarifas que pagas se basan en donde vives, se explica en Nerd Wallet. Si te has mudado a otro estado, podrías ahorrar dinero simplemente avisando que te encuentras en otro lugar. Por ejemplo, si te mudaste de Washington a Oregon podrías pagar $170 dólares menos por año, según un estudio de junio realizado por ese sitio. Para actualizar tu dirección, en general solo necesitas ingresar a tu cuenta y luego a tu perfil de usuario.

Cambia de plan

Es difícil encontrar el que encaja mejor con tus necesidades, ¡pero puede ayudarte a ahorrar dinero! Muchas veces se paga de más por un exceso de datos móviles que no se usan, mientras otras veces no son suficientes y se pagan cargos por los adicionales. Desde Nerd Wallet se recomienda monitorear el uso durante tres meses para luego poder elegir el plan que mejor se adapte a lo que necesitas, tanto dentro de tu empresa como en la competencia.

Para ahorrar más dinero, prueba todas estas estrategias. ¡Muy pronto podrías un gran cambio en tu cuenta del móvil!

MIRA TAMBIÉN:

Buenos hábitos financieros: 4 deudas de las que deberías deshacerte, antes de retirarte

14 errores comunes que deberías esquivar a la hora de planificar tu retiro