IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niños valiosos: pagar una guardería infantil podría costarte más que la universidad

Mandar a los más pequeños de la familia a la guardería infantil, podría costarte más que la matrícula de la universidad.

A la hora de ir a trabajar, para los padres de niños pequeños se presenta un gran interrogante: ¿qué hacer con ellos? Para muchos, hallar una guardería infantil segura, acogedora y en la que puedan aprender y socializar, será la mejor opción. Pero, ¿qué hay de los precios? Acomódate en el asiento y tómalo con calma: podría costarte ¡más que la universidad!

La quinta parte de tus ingresos

En promedio, el cuidado a tiempo completo de los niños de entre 0 y 4 años en un centro infantil, podría costarles a los padres unos $9,589 al año, lo cual supera ligeramente el valor de la matrícula de una universidad estatal ($9,410). Así lo indica el informe Care Index, realizado en conjunto por Care.com y la organización New America.

¿Suena a mucho? ¡Lo es! Para poder costear estos valores, una familia con un salario medio debería destinar a la guardería la quinta parte de su ingreso. A quienes cobran el mínimo, por su parte, les implicaría el 64%.

Costoso, escaso y no siempre de calidad

Para llegar a estos datos, los responsables del informe examinaron el costo, la calidad y la disponibilidad de guarderías en todo Estados Unidos. Lo más llamativo es que ninguno de los 50 estados sería eficiente en todas las categorías. Además, el reporte destaca que:

• El cuidado de los más pequeños es más caro que el de los niños más grandes.

• Optar por una niñera en casa puede implicar unos $28,353, al año.

• Solo 11% de las guarderías del país estarían oficialmente acreditadas.

• En estados como South Dakota o Utah hay escasez de centros para niños.

• La quinta parte de las familias consultadas dependería de más de una modalidad para el cuidado de sus hijos, tanto pagas como gratuitas.

Pero, aunque costoso, invertir en la educación temprana de los hijos podría valer la pena. Checa algunos beneficios, ¡en este video!

MIRA TAMBIÉN:

5 lecciones de educación financiera que puedes darles a tus hijos estas vacaciones

7 estrategias para pagar la universidad, y reducir la deuda de tu préstamo estudiantil