IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Más que Rosa": descubre esta nueva iniciativa contra el cáncer de seno. ¡Súmate!

Conoce "Más que Rosa", la nueva campaña de la organización Susan G. Komen, que podría hacer una diferencia en la lucha contra el cáncer de seno.

A pesar de los grandes progresos que la medicina acumula, unas 40 mil personas pierden todavía la vida en EEUU cada año, a causa del cáncer de seno. Por eso, en el marco de su 35 aniversario, la organización Susan G. Komen se ha propuesto un objetivo audaz: en una década, reducir a la mitad la cantidad de muertes que se producen a causa de la enfermedad. ¿Cómo planea lograrlo? ¡Te lo contamos!

Equidad, para combatir el cáncer

"Sabemos que las personas mueren de cáncer de seno por dos razones: la falta de atención médica de calidad accesible para todos, y de tratamientos para las formas más agresivas de la enfermedad. Por eso, estamos tomando acciones directas diseñadas para resolver estos problemas", sostuvo la Dra. Judith A. Salerno, CEO de Susan G. Komen. Estas medidas son:

• En 10 ciudades, se pondrá en marcha un programa destinado a garantizar el acceso a la atención médica para todos. Esto será posible gracias a $27 millones recibidos de una donación, que permitirán reducir la desigualdad entre las mujeres afroamericanas (entre quienes suelen producirse más muertes) y las blancas.

• Se buscará avanzar en la investigación de nuevos tratamientos, especialmente de las formas más agresivas y la metástasis del cáncer de seno. Además, se espera desarrollar tecnología de vanguardia, para detectar y tratar la enfermedad en sus etapas iniciales.

Komen se vuelve "Más que Rosa"

Junto con su intrépido objetivo, la organización anunció el lanzamiento de la plataforma digital "Más que Rosa", en la cual se puede conocer más acerca del cáncer de seno, hacer donaciones para ayudar a combatir la enfermedad y hasta participar de actividades de concientización.

¡Encuentra tu aporte contra el cáncer de seno!, en este sitio de la organización Susan G. Komen.

MIRA TAMBIÉN:

Cáncer de seno: descubre este novedoso examen de detección, que podría salvar más vidas

¡Cuídate del cáncer de seno! Aprende cómo y cada cuánto hacerte un autoexamen de mamas