IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Batido de arándanos y fresas: un sano "antojito dulce" para preparar con tus niños

Esta receta de cocina es ideal para preparar con tus hijos: es sencilla, deliciosa ¡y también saludable! Te la compartimos.

¿Te ha pasado que te den tantas ganas de comer algo rico y dulce, que hasta eres capaz de salir de noche a comprar? Pues, este batido a base de fresas y jugo de arándanos es delicioso y calma cualquier “antojito”. Además, es súper sano, ya que es una gran fuente de vitamina C, fibras, potasio y calcio, y aporta solo 206 calorías.

Lo mejor: ¡a los niños también les encanta! Y, aprovechando que septiembre es National Childhood Obesity Awareness Month, puedes enseñar a tu pequeño a alimentarse sanamente, preparando con él esta deliciosa receta, desarrollada por un chef para la organización sin fines de lucro, Produce for Better Health Foundation.

La receta

En la licuadora, combina:

- 1 taza de jugo de arándanos agrios

- 2 tazas de fresas congeladas sin azúcar

- 6 oz. (177 ml.) de yogur de vainilla bajo en grasas

Licúa hasta lograr una bebida homogénea, ¡y listo! Mira qué apetitosa queda:

RELACIONADO: Desayuno de campeones: aprende a preparar una deliciosa avena cremosa con albaricoques

Tips para cocinar con niños

Como sabrás, para los pequeños es muy divertido ayudar a preparar alimentos sencillos, ¡y es una gran oportunidad para que se familiaricen con la comida sana! Pero, para que no te estreses y que tu cocina no quede súper desordenada, puedes seguir los siguientes consejos:

Crea una cooking station para niños. Puedes apoyar sus elementos en la mesa de la cocina, por ejemplo, para que no estén demasiado cerca del fuego, como se propone desde Food Network.

Empieza con tareas simples. A los niños pequeños, puedes proponerles que revuelvan con cuidado, o que laven los vegetales. A medida que crezcan, puedes ir incrementando sus responsabilidades en la cocina.

¡A lavar! Que el momento de cocinar juntos, también involucre lavar los utensilios usados, para que la cocina quede impecable. ¿Qué tal si tú enjabonas y tu niño enjuaga?

Elige la receta correcta. Si es complicada para ti, ¡más lo será para un pequeño! Busca opciones fáciles pero con suficientes tareas como para mantener su mente (y sus manitas) ocupadas, recomienda el chef Jamie Oliver en su sitio web. 

Disfruta en familia de este antojito, ¡y cuéntanos qué tal te salió!

MIRA TAMBIÉN:

Delicioso y saludable: cómo preparar un hummus de frijoles negros con pocas calorías 

Tortilla Scramble: prepara este desayuno con un toque mexicano, que cuida a tu corazón