IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre más sobre la enfermedad que le da a Selena Gomez ataques de pánico y depresión

Entérate de qué se trata el lupus, la afección autoinmune que padece Selena Gomez y que le habría dado depresión, ataques de pánico y ansiedad.

Tras pasar meses viajando por el mundo a causa de su gira Revival World Tour, Selena Gomez se tomará un descanso para cuidar su salud, tanto física como mental, tal como reveló a People. ¿La razón? Ella tiene lupus, una afección que, recientemente, le trajo preocupantes efectos secundarios.

“Como muchos saben, alrededor de un año atrás descubrí que padezco de lupus, una enfermedad que puede afectar a la gente de diferentes maneras. Descubrí que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios del lupus, y presentan sus propios desafíos”, confesó.

Así, expresó que necesita enfocarse en sí misma para sentirse mejor. “Quiero ser proactiva y enfocarme en mantener mi salud y mi felicidad, y decidí que la mejor manera para seguir adelante es tomarme un tiempo”, prosiguió.

Pero, ¿qué es el lupus?

Según se explica desde la Lupus Foundation of America, se trata de una enfermedad crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo (la piel, las articulaciones y/o los órganos internos).

Cuando tienes lupus, algo anda mal en tu sistema inmune, que se encarga de combatir a los virus, bacterias y gérmenes. Normalmente, este sistema produce anticuerpos para combatir a estos “agentes foráneos”, pero en el caso de quienes padecen lupus, no puede diferenciar entre estos “invasores” y el tejido saludable del cuerpo. Entonces, genera anticuerpos que atacan células saludables, causando daños en varias partes, dolor, inflamación, etc.

Algunos datos extra que te interesará saber:

- No es una enfermedad que pueda contagiarse de otros.

- Puede afectar a las personas de forma moderada o intensa, y siempre debe ser tratada por un especialista. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de los pacientes podría tener una vida plena.

- De acuerdo con la fundación mencionada, se estima que 1.5 americanos tendrían lupus. Además, en el país se reportan 16,000 nuevos casos cada año.

- Esta enfermedad se manifiesta principalmente en mujeres en edad reproductiva (entre los 15 y los 44 años aproximadamente). Igualmente, los hombres, niños y adolescentes también pueden desarrollarla.

RELACIONADO: Atención, mujeres embarazadas: este analgésico común podría afectar al bebé

Más awareness

Kenneth M. Farber, co-CEO y co-presidente del Lupus Research Alliance, expresó a People que “no es comúnmente sabido que la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico pueden ser efectos secundarios del lupus. Estamos muy orgullosos de Selena por cuidarse y por llevar la atención de otros a esta enfermedad muchas veces pocos comprendida”. 

Si tienes dudas sobre el lupus, no dejes de consultar a un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

Los famosos también ahorran dinero: conoce los hábitos frugales de Kristen Bell y más

Courteney Cox y otras celebridades, ¡arrepentidas de sus cirugías estéticas! Mira por qué