IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 pasos a seguir, después de pagar la deuda. ¡Revisa tus hábitos financieros!

¡Felicidades, lograste pagar la deuda! Es momento de revisar tus hábitos y emprender otras inversiones. Checa estos consejos.

Terminar de pagar la deuda, ya sea de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles o una hipoteca, es emocionante. Pero, después de hacer el baile de la victoria, ¿qué sigue? No pensar al respecto podría ser riesgoso, y conducirte a errores y a nuevas deudas. Aquí van nuestras 6 sugerencias de lo que deberías hacer.

1. ¡Celebra!

Es un gran logro y vale la pena agasajarse. Charlie Bolognino, dueño de la empresa Side-by-Side Financial Planning, sugiere en US News usar lo que habría sido el pago del mes siguiente para una pequeña recompensa: una comida especial o una escapada de fin de semana.

2. No cierres tu cuenta

Aunque podría ser tentador cancelar la cuenta de tu tarjeta de crédito una vez que la hayas pagado, no sería buena idea. Cuanto más tiempo mantengas una tarjeta, más influencia tendrá sobre tu puntaje de crédito, indica el portal Daily Worth.

3. Inicia un fondo para emergencias

66 millones de americanos no tendrían un fondo de ahorro para emergencias. Ahora que te liberaste de tu deuda, es momento de ser previsor y alimentar este fondo.

4. Paga otras deudas

¿Tienes un préstamo estudiantil o un crédito sobre tu coche? Es momento de enfocarte en ellos. El portal NerdWallet aconseja priorizar aquellas deudas que tengan los intereses más altos.

5. Evita la tentación

¿Cómo te endeudaste en primer lugar? Identifica los motivos y asegúrate de hacer los cambios necesarios para no repetir el mismo error, aconseja US News.

6. Revisa tu estatus de crédito

Matthew Coan, fundador de Casavvy.com, afirma en Daily Worth que vale la pena revisar tu estado de cuenta cada mes, para asegurarte de que no haya errores.

¡Y no olvides vigilar tu puntaje de crédito también! Recuerda que tienes derecho a un informe de crédito gratuito, de cada una de las tres agencias de informes nacionales (Experian, Equifax y TransUnion), una vez al año.

MIRA TAMBIÉN:

5 pasos para mejorar tu crédito y tus finanzas antes de pedir un préstamo hipotecario

12 errores y aciertos al usar tu tarjeta de crédito