IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto te costaría mantener un auto? Conoce los gastos evidentes ¡y los ocultos!

Gasolina, seguro, impuestos… ¿qué tan caro es mantener un auto? Conoce los 7 principales gastos y a cuánto asciende la suma anual.

Antes de comprar un coche, vale la pena hacer cálculos, no solo del precio de venta, sino de los costos de mantener un auto. Aquí te damos una guía para que tengas una idea ¡y puedas hacer un presupuesto!

Los 7 gastos principales

El costo promedio de compra de un automóvil liviano en EEUU es de $33,845, según Kelley Blue Book, empresa de valuación de vehículos. Pero, ¿cuánto vale mantenerlo una vez adquirido?

De acuerdo con la Asociación Automovilística Americana (AAA), $8,558 anuales. Tomando de referencia los costos promedios de un sedán promedio que recorra 15 mil millas en un año, el portal enumera los siete principales gastos:

1. Gasolina. El costo promedio es de $1,267.5 por año, ¡25% más barato que el año pasado! Esto tiene que ver con la caída del precio del petróleo desde 2014, señala el portal Money Under 30, y con las mejoras en los sistemas de economía de combustible de los sedanes, añade la AAA.

2. Seguro. Aunque las tasas varían según el tipo de conductor y el coche, el promedio es de $1,222 por año. Considera que el área geográfica es un factor relevante: las pólizas de seguro pueden valer alrededor de $800 en Maine, y más de $2,400 en Michigan.

3. Depreciación. Es lo más costoso de tener un carro. Además, en 2016 se incrementó debido a las altas ventas de modelos nuevos. El costo promedio es de $3,759 por año.

4. Mantenimiento. Los cambios de aceite, rotación de neumáticos, inspección de batería y revisiones regulares te demandarían alrededor de $792 por año.

5. Licencia, registro e impuestos. Las cantidades varían mucho por estado, dado que en algunos lugares existen impuestos ad valorem, es decir, que se aplican sobre el valor depreciado de tu auto cada año, informa Money Under 30. El costo promedio es de $687 anuales.

6. Financiamiento. La tasa de interés y la duración de tu préstamo afectan los costos totales del crédito, apunta el portal de finanzas personales NerdWallet. El gasto promedio anual es de $683, asumiendo que diste un adelanto del 10% y que tienes un préstamo a cinco años.

7. Neumáticos. El costo promedio es de $150. Las llantas con una garantía de 60 mil millas tendrían que ser sustituidas cada cuatro años, aconseja NerdWallet.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: 8 estrategias para negociar el precio de tu coche nuevo en el concesionario

¡Adolescente al volante! Descubre los tipos de seguro que te convendría contratar para él