IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vuelven las clases, ¡vuelven las reuniones de padres! Apunta 6 claves para aprovecharlas

Preparar una lista de temas y otros 5 consejos para aprovechar las reuniones de padres con maestros, en este regreso a clases.

Las vacaciones están llegando a su fin, y uno de los pasos fundamentales en el regreso a clases serán las reuniones de padres con los maestros de tus hijos. Consigue que el encuentro resulte productivo, con estas claves.

Antes de la reunión

El encuentro podría dar muchos más frutos, si te preparas con tiempo. Para ello, el sitio de la organización ¡Colorín Colorado! sugiere:

1. Habla con tu hijo

Conversa sobre sus asignaturas preferidas (y las que no le gustan tanto), y por qué. Pregúntale, además, si hay algún tema en particular que le gustaría que trataras con su maestro. Asegúrale que te reunirás para ayudarlo y que no debe preocuparse por eso.

2. Prepara una lista de temas

Incluye los aspectos que quisieras conversar con el maestro o que consideres que éste debería saber, como inquietudes sobre la escuela o algún cambio significativo que haya habido en la familia.

3. Apunta posible preguntas

- ¿Cuáles son las fortalezas de mi hijo?

- ¿Cuál es el mejor estilo de aprendizaje para mi hijo?

- Además de los académicos, ¿cuáles son los principales objetivos de la clase?

- ¿Cuáles son las habilidades sociales de mi hijo?

- ¿Hay algo que quisiera saber sobre mi hijo que podría servirle como docente?

- ¿Qué podemos hacer en casa para apoyarlo?

- ¿Cuáles son las políticas de disciplina de la escuela?

Como este último aspecto, conoce otras claves importantes para ayudar a tu hijo a ser exitoso en la escuela, ¡en este video!

Durante la reunión

1. Expresa tu perspectiva. Dile al maestro en qué crees que tu hijo es bueno y explícale en qué podría necesitar más ayuda, recomienda el sitio de la organización Harvard Family Research Project.

2. Consulta acerca de las tareas y actividades en clase. Pídele ver ejemplos de los trabajo de tu hijo y consúltale su criterio para calificar.  

3. Mantén la calma. El respeto será clave para trabajar con el maestro. Irritarte o molestarte durante la reunión hará muy difícil llegar a resultados positivos, advierte ¡Colorín Colorado! Pídele, además, que te explique aquello que no entiendas.

MIRA TAMBIÉN:

10 consejos para sobrevivir el regreso a la escuela

5 buenas razones para involucrarte en la escuela de tus hijos, aunque tengas poco tiempo