IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La impresionante dieta de Michael Phelps al entrenar para los Juegos Olímpicos

Checa la dieta de Michael Phelps antes de los Juegos Olímpicos de Río, y compárala con lo que comió en 2008, antes de los de Pekín.

Michael Phelps es nada más y nada menos que el atleta olímpico más condecorado de la historia. En toda su carrera, pasó por cinco Juegos Olímpicos, en los que consiguió un total de 28 medallas, 23 de ellas de oro (la última hace pocos días en los Juegos de Río). Ese dato se vuelve más impresionante al saber que ningún otro atleta de ningún deporte ha conseguido más de nueve medallas de oro. ¡Increíble! Ahora, llegó el momento de descubrir cómo se alimenta un campeón, y de enterarte qué cambió en su plan de dieta desde los últimos Juegos, hasta ahora.

Pekín 2008

Al prepararse para esos Juegos Olímpicos, Phelps habría consumido ¡12 mil calorías por día! Es decir, 4 mil calorías por comida, según New York Post. Si bien el nadador después aclaró que eso tal vez fuera una exageración, como informa Business Insider, su dieta seguía conteniendo muchísimas más calorías que la de la persona promedio.

Aparentemente, comenzaba el día con sandwiches de huevo con una variedad de agregados (desde queso hasta cebollas fritas y mayonesa). Luego, era el turno de distintas delicias: panqueques con chips de chocolate, french toast, gachas de maíz y un omelette de cinco huevos.

¿Te parece mucho? ¡Todavía ni hemos llegado al almuerzo! Esa comida habría incluido un par de sandwiches de jamón y queso, bebidas deportivas y una libra (0.4 kg) de pasta. La cena no se quedaba atrás, con otra libra (0.4 kg) de pasta y una pizza entera.

Por supuesto, Phelps realizaba una enorme cantidad de actividad física al prepararse para competir. Según dijo en un video de Facebook publicado recientemente, en ese momento entrenaba cinco horas por día, seis días a la semana. Ahora, las cosas han cambiado un poco...

Río 2016

El entrenamiento de Phelps para los Juegos Olímpicos actuales fue más "liviano", según contó en su video: solo dos a cuatro horas por día. Y, si bien no dijo exactamente en qué consiste su dieta actual, parecería poseer menos calorías que aquella de 2008. Según dijo, es fanático de la comida mexicana y también le encanta asar hamburguesas, hot dogs, filetes y pollo a la parrilla.

Pareciera que este nuevo régimen le está funcionando muy bien, ¿verdad? Antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación, recuerda consultar a un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN: 

Caídas en los Juegos Olímpicos: qué les pasó a Annemiek van Vleuten y a Ellie Downie

¡Empiezan los Juegos Olímpicos! Descubre 4 ideas divertidas para entusiasmar a tus niños