IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los estudiantes universitarios no descansarían bien por la noche. Descubre por qué.

Demasiado social media y tarea restarían horas de descanso a los estudiantes universitarios, halló una encuesta.

La importancia de dormir para los estudiantes universitarios no es una novedad. Muchos campus, incluso, cuentan con espacios diseñados para que sus alumnos reposen entre clases. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes no descansaría lo suficiente. Entérate.

Zzz en baja

Aunque admiten la importancia de dormir y el rol que juega en su rendimiento, muchos estudiantes de college estarían crónicamente privados de sueño. Así lo asegura el sitio de Chegg, una compañía de educación superior, a partir de una encuesta realizada entre 473 jóvenes, de institutos públicos y privados.

¿A qué atribuyen su falta de descanso?

- “Demasiada tarea” (54%)

- “Paso demasiado tiempo online, haciendo cosas no relacionadas con la escuela” (51%). El 86% se lleva sus dispositivos electrónicos a la cama y el 90% deja su móvil encendido al irse a dormir.

- Hay que tener en cuenta, también, que el 58% afirmó mantener un empleo part-time y el 12%, uno full-time.

En consecuencia, aunque la mayoría aspira a dormir 8 horas o más, solo el 16% lo logra. El 79% reposa entre 5 y 7 horas cada noche.

La buena noticia es que parte importante de los estudiantes cuenta con suficiente tiempo libre durante el día, para sumar minutos adicionales de descanso, ya sea para acostarse media hora antes o para dormir la siesta.

¡Atención, estudiantes!

No hay que subestimar la importancia de una buena noche de sueño. Según el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre (NHLBI), dormir:

• ayuda al cerebro a funcionar bien, cuando se aprende y/o recuerda información;

• mejora las habilidades para aprender y resolver problemas;

• contribuye a prestar atención, tomar decisiones y ser creativo.

Cuando, en cambio, nos falta descanso, todas estas capacidades se ven afectadas y, además, resulta más difícil controlar las emociones, el comportamiento y enfrentar los cambios, concluye la institución. ¿Vamos a dormir?

MIRA TAMBIÉN:

¿Por qué sentimos que caemos antes de dormir? Es mucho más común de lo que crees

Dormir poco, una mala idea. Te abriría el apetito de un modo parecido a la marihuana