IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Monstruos y tormentas: 5 libros para niños, que los ayudarán a superar sus miedos

Ayuda a que tu hijo tenga dulces sueños, consiguiéndole estos libros para niños que ahuyentarán sus miedos.

Desde los monstruos al doctor: hazle frente a los miedos más comunes de los niños, introduciéndole alguno de estos libros para leer antes de dormir. Verás cómo, poco a poco, sus temores pasarán a ser cosa del pasado.

¿Le teme a los “monstruos” en la habitación?

Lean The Monster at the End of This Book, de Jon Stone.

Muchos niños le tendrían miedo a los monstruos: le temen a los clósets abiertos, a lo que pueda haber debajo de la cama o entre algún bulto de ropa en la habitación. Por eso, puede ser buena idea leerles este librito cuyo personaje principal es Grover, un ser muy peludo que no quiere llegar al final del libro por temor a encontrar un monstruo.

Así, en cada página, ruega a sus lectores que no la den vuelta. Sin embargo, luego se ve muy avergonzado al darse cuenta de que ¡él mismo es el monstruo! Es para niños de 2 años en adelante, como describe el sitio Goodreads.

¿Le asusta la oscuridad?

Introdúcelo a The Owl Who Was Afraid of The Dark, de Jill Tomlinson.

El pequeño Plop le tiene miedo a la oscuridad, y eso puede ser bastante complicado, ya que es nada menos que un búho. Así, la mamá de Plop le muestra las cosas mágicas que solo suceden de noche: fuegos de artificio, las estrellas, la llegada de Santa Claus, y mucho más, haciéndole ver que la oscuridad no es tan mala después de todo. Recomendado para niños de 3 años en adelante.

RELACIONADO: ¿Qué hay de nuevo? Descubre cómo hablar de las noticias con tus hijos

¿Tiene miedo a la separación?

Le encantará No te vayas, de Gabriela Keselman.

La protagonista de esta historia no disfruta para nada de las despedidas: siente pinchazos, dolor de barriga y otras sensaciones desagradables cuando debe decir adiós. Pero pronto descubrirá que a veces, despedirse es necesario para que llegue algo mejor: el sol que da paso a la luna, el invierno a la primavera, el triciclo a la bicicleta para “más grandes”, y las buenas noches de papá o mamá, a sueños muy hermosos.

¿Lo asusta ir al médico?

Lean juntos Say "Ahhh!" Dora Goes to the Doctor, de Phoebe Beinstein.

Para un niño pequeño, visitar al doctor puede ser una experiencia llena de incertidumbre y miedo. En este libro, la pequeña Dora debe hacerse un chequeo.

Si lees esta historia a tu hijo, podrá recorrer todos los pasos de una visita típica al médico, como ser pesado, medido, examinadas sus pulsaciones, ojos, oídos y garganta. Así, verá que no es tan malo, e irá preparado para el “evento”. Ideal para 2 o más años de edad, como recomienda el portal Family Education.

5. ¿Les teme a las tormentas?

Cálmalo leyéndole Una tormenta ¡de miedo!, de Meritxell Martí.

Toni le teme a las tormentas, sobre todo por los rayos y los truenos que la acompañan. Pero la pequeña Tina lo ayudará a que se ría, y así, a que olvide sus preocupaciones y miedos. ¡Una lectura adorable!

MIRA TAMBIÉN:

Cine debate en casa: 5 temas para hablar con tus hijos después de ver Buscando a Dory

¡Cuidado, padres perfeccionistas! Podrían criar hijos ansiosos