IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para una vida plena, ¿es mejor ser casado o soltero? Estudio revela sorprendente respuesta

La idea de que los solteros no tienen una vida plena quedaría en el pasado: un nuevo estudio revela varios aspectos positivos de no tener pareja.

La imagen cliché de los solteros es que son tristes y solitarios. Si se casaran, nos dicen las telenovelas y las películas, vivirían una vida plena, más saludable y feliz. Un nuevo estudio desafía estas ideas. ¡Entérate!

Quitándonos prejuicios

“Lo que nadie te dijo sobre las personas solteras” es el título del novedoso estudio que Bella DePaulo, científica de la Universidad de California en Santa Bárbara, presentó en la 124° Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología.

De acuerdo con DePaulo, las ideas que tenemos respecto a cómo son los solteros nos han impedido ver el lado positivo. “La preocupación por los peligros que entraña la soledad puede opacar sus profundos beneficios”, señala la autora en su trabajo.

Puntos a favor de la soltería

Después de analizar más de 800 estudios sobre soltería y matrimonio, estos son algunos de los hallazgos principales de DePaulo.

1. Los solteros serían más propensos a mantenerse en contacto con su familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. No así los casados, quienes tienden a excluirse.

2. Tendrían un sentido más elevado de la autodeterminación.

3. Serían más propensos a experimentar una sensación de continuo crecimiento y desarrollo personal. Esto es relevante en el contexto nacional, pues el 50.2% de la población estadounidense se identifica como soltera, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

4. Valorarían el trabajo significativo más que las personas casadas.

5. Mientras más autosuficientes son, menos emociones negativas experimentarían. Para las personas casadas, el caso sería el contrario.

6. Los científicos están evaluando el riesgo de invertir todo el “capital de relaciones” en “LA” persona, en lugar de en “LAS” personas. Esto es clave a la luz de que alrededor del 50% de los matrimonios termina en divorcio, según señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A pesar de sus hallazgos, DePaulo no cree que un estado civil sea mejor que otro. “No hay un modelo único para la buena vida: lo que importa es encontrar los espacios y las personas que se ajusten a lo que realmente somos, y que nos permitan vivir de la mejor manera", concluye.

MIRA TAMBIÉN:

¿Soltera? Apunta estas claves y alista tu plan financiero para emergencias

“En la salud y en la enfermedad”. Estar casado ayudaría en la lucha contra el cáncer