IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si te quitaron el apéndice o las amígdalas, podrías tener más chances de quedar embarazada

Un estudio científico encontró que las mujeres a las que les habían extraído las amígdalas o el apéndice ¡eran más propensas a embarazarse!

Si los médicos han tenido que extraerte las amígdalas o el apéndice, y eres mujer, ¡es posible que tus chances de tener un bebé hayan aumentado! Entérate de los curiosos hallazgos de un estudio científico.

¿Más fertilidad?

Una nueva investigación publicada recientemente en la revista científica Fertility and Sterility analizó los registros médicos de más de 530,000 mujeres durante 15 años. Así, encontró que aquellas a las que les habían removido las amígdalas o el apéndice cuando eran jóvenes eran más propensas a embarazarse… Y a hacerlo a una edad temprana.

Y no solo eso: las chances de embarazo aumentaban significativamente en aquellas que no tenían ni las amígdalas ni el apéndice. Impresionante, ¿no?

Igualmente, no se saben aún las causas de esta relación: si se trata de biología o del comportamiento de las mujeres, lo que marca la diferencia. 

RELACIONADO: ¿Buscas quedar embarazada? Descubre por qué el papá también debería dejar el alcohol

Derribando mitos

Estos hallazgos se contraponen a teorías previas, que decían que este tipo de cirugías, en particular las apendectomías, podían reducir la fertilidad en las mujeres debido al tejido cicatrizal que se formaba alrededor de las trompas de Falopio.

“El estudio ha desafiado el mito previamente aceptado sobre los efectos perjudiciales de las apendectomías”, dijo Sami Shimi, cirujano y orador de la Universidad de Dundee y autor líder del estudio, de acuerdo con Medical News Today.

Eso sí: aunque los investigadores destacan que las mujeres no deberían hacerse estas cirugías para incrementar sus probabilidades de quedar embarazadas, “no deberían tener temor o ansiedad de que una apendectomía (o amigdalectomía) reduzca su fertilidad”.

¿Qué te parece? Ante cualquier duda, o antes de hacer cualquier cambio que pueda afectar tu estilo de vida, no dejes de consultar a un médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:

Adiós a los mitos: el ejercicio durante el embarazo sería bueno para la mamá y el bebé

"No produzco suficiente leche" y otros 5 mitos de la lactancia materna, ¡derribados!