IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revisar regularmente tu puntaje de crédito ¡podría mejorarlo! Descubre otras estrategias

¿Sabías que puedes negociar con tus acreedores para que borren una vieja deuda saldada, y evitar que afecte tu puntaje de crédito? ¡Conoce más!

Tener un buen puntaje de crédito puede definir que te aprueben una nueva tarjeta de crédito, un préstamo para un coche o que te otorguen una mejor tasa hipotecaria. ¡Aprende cómo puedes mejorar el tuyo!

• Revísalo regularmente. Una encuesta realizada por la compañía financiera Discover, entre 2 mil personas, reveló lo siguiente:

- 76% de quienes revisaban regularmente su puntaje de crédito –7 o más veces en un año– aseguró que este había mejorado en dicho período.

- 72% de quienes controlaban su puntaje entre 4 y 6 veces al año ¡también notó mejorías!

- Solo 38% de quienes checaban su puntaje una vez al año afirmó que este había mejorado.

Laks Vasudevan, vicepresidente de Discover, señaló en CNBC que la revisión constante nos ayuda a comprender nuestro comportamiento y qué influye en el puntaje. ¡Tomar conciencia es el primer paso para mejorar!

• No uses el 100% del crédito en tu tarjeta. Llegar hasta el límite de tu crédito es una mala idea. El porcentaje óptimo de uso, de acuerdo con Bankrate, es el 30%. Es decir, si tienes un límite de mil dólares, lo ideal sería que estuvieras utilizando solo $300 cada mes.

• No canceles ninguna tarjeta. Hacerlo automáticamente disminuirá tu capacidad crediticia, avisa Curtis Arnold, fundador de CardRatings.com, en Forbes. Mantén esa vieja tarjeta de crédito activa, usándola para algún cargo recurrente, como el teléfono o la luz.

• Negocia. Quizá estuviste desempleado unos meses y no pagaste tu tarjeta de crédito, pero esta no tiene por qué ser una mancha permanente. Arnold sugiere que, antes de saldar tu deuda, hables con los acreedores para acordar (¡por escrito!) que una vez que pagues, ellos la reporten como saldada o, en el mejor de los casos, la borren.

Lo que tu puntaje dice de ti

Si necesitas aún más razones para mejorar tu credit score, checa estos datos:

- La encuesta de Discover también encontró que el 46% de los Millennials consultados  asociaban su credit score con su autoestima.

- Aquellos con altos puntajes son más propensos a formar relaciones duraderas y comprometidas, según una investigación de la Junta de la Reserva Federal.

- Otra encuesta de WalletHub, realizada entre mil individuos, expuso que casi la mitad de ellos (49%) no se casaría con alguien que tuviera un mal puntaje de crédito.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo pueden construir un buen historial crediticio los recién graduados de la universidad

Cuenta tus cuentas bancarias: descubre la cantidad que deberías tener, según los expertos