IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Unos no quieren, otros no pueden: 3 razones por las que los Millennials no compran casa

Los Millennials han hecho caer el porcentaje de propiedad de vivienda a su nivel más bajo desde 1965: ¿es un adiós al American way of life?

No hay lugar como el hogar, dice el refrán popular. Pero si es un departamento rentado, ¿realmente lo puedes llamar hogar? Los Millennials parecen creer que sí: debido a ellos, el porcentaje de población que tiene su propia casa cayó al nivel más bajo desde 1965, de acuerdo con CNBC. Te contamos más sobre esta tendencia.

Cambio de panorama

Tras haber alcanzado hace poco más de una década su nivel más alto (69.2%), la tasa de propiedad de EEUU ha caído a su punto más bajo (62.9%) en 51 años, y podría caer aún más en los próximos meses, advierte CNBC.

La tendencia Millennial a no comprar casas tendría dos ángulos:

Podría ser el reflejo de un nuevo estilo de vida, donde rentar es una decisión voluntaria, no un premio de consolación.

Por otro lado, tendría que ver con agobiantes deudas de préstamos estudiantiles y salarios bajos.

¿Qué otras razones estarían detrás de este fenómeno?

1. Los Millennials tardan más en empezar una familia. Elecciones de vida como el matrimonio y la paternidad, las principales motivaciones para tener una vivienda propia según CNBC, son tomadas cada vez más tarde por esta generación. De acuerdo con un relevamiento de Gallup, 59% de los Millennials son solteros y nunca se han casado.

2. Es más difícil conseguir una hipoteca. Hoy en día, existen normas más estrictas respecto a la relación deuda-ingreso para obtener un préstamo, señala la revista Forbes. Esto complica el panorama para los Millennials, que tienen más deuda y menos ingresos que las generaciones anteriores. Una encuesta de TD Bank revela que el 52% de los Millennials usa su dinero para pagar deudas de préstamos estudiantiles.

3. Quieren más libertad. De acuerdo con lo que escribe el emprendedor y economista Shazir Mucklai en The Huffington Post, la mayoría de los Millennials tienen un salario bajo y estarían dispuestos a mudarse, si encontraran una buena oferta de trabajo. Ser dueños de una propiedad les quitaría la libertad de empacar las maletas de un día para otro, cosa que sí pueden hacer cuando están rentando.

MIRA TAMBIÉN:

Tiempos modernos: entre la generación Millennials, la mayoría vive con sus padres

La generación Millennials paga sus estudios y sus cuentas, ¡sin ayuda de sus padres!