IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 películas para emprendedores que te motivarán a impulsar tu nuevo negocio

Si ya estás en carrera para largar con tu propio negocio, motívate un poco más con estas 5 películas, ideales para emprendedores.

Las ideas de negocio llevan tiempo y esfuerzo, y su concreción exitosa depende de muchos factores. Si estás en este arduo camino y sientes que tus fuerzas están flaqueando, motívate con estas 5 películas para emprendedores.

#1. Jerry Maguire (1996)


Este clásico protagonizado por Tom Cruise será un disparador de inspiración en tu negocio. Jerry Maguire, su personaje principal, es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas, que finalmente opta por poner su propia empresa. 

Si bien su obsesión por el dinero no lo ayuda mucho en su vida sentimental, una vez que logre equilibrar ambos, todo se encauzará. Este film dirigido por Cameron Crowe, es ideal para emprendedores jóvenes que buscan tener una visión única y ser leales a ella hasta el final.

#2. The aviator (2004)

Si de tomar riesgos y superar obstáculos se trata, este film te enseñará por qué divertirte al construir tu emprendimiento es tan importante como tu plan de negocios. Y además, que aún los entrepreneurs más glamorosos tienen problemas personales. ¿Su enseñanza principal? ¡Todos podemos triunfar!

#3. The pursuit of HappyNess (2006)

Will Smith es el protagonista de esta película inspirada en la historia real de Chris Gardner, un vendedor de San Francisco que batalla por crearse un futuro para sí mismo y para su hijo de 5 años. Además, debe hacerlo solo: su pareja lo ha abandonado.

Con determinación, Chris toma una pasantía no rentada en un programa súper competitivo para corredores de bolsa, en el que solo 20 lograrán el puesto. El problema es que mientras tanto, no tiene salario y debe irse de su departamento, durmiendo incluso en las calles. ¡Pero pronto su destino cambiará curso! ¿La moraleja? Hasta la persona con menos recursos puede convertirse en un empresario exitoso.

#4. The Social Network (2010)

Dirigida por David Fincher, cuenta la historia archiconocida del estudiante de Harvard Mark Zuckerberg, quien se volverá nada menos que el creador de la red social favorita de muchos: Facebook. Si bien tuvo que enfrentar denuncias y otros obstáculos, ¡logró salir adelante! Y con mucho éxito.  

#5. Joy (2015)

Si eres mujer y temes enfrentarte al patriarcado que todavía hoy rige en muchas industrias, harás muy bien en sentarte a disfrutar de este film protagonizado por Jennifer Lawrence. En pocas palabras, la historia de ‘Joy’ te cautivará, porque muestra paso a paso cómo una idea en apariencia simple, puede convertirse en revolucionaria tanto para ti como para muchos otros.

¿Cuál te sentarás a ver primero?

MIRA TAMBIÉN:

Cine debate en casa: 5 temas para hablar con tus hijos después de ver Finding Dory

Reclínate y disfruta: han inventado una nueva pantalla de cine 3D, para ver sin gafas