IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

María Celeste Arrarás, honrada con el premio Rubén Salazar de las Comunicaciones, de NCLR

María Celeste Arrarás, reconocida conductora de noticias de Telemundo, recibió un importante premio que celebra sus contribuciones y trayectoria.

María Celeste Arrarás es uno de los rostros femeninos del periodismo más reconocidos en Estados Unidos, ¡y es orgullosamente latina! Su contribución fue honrada el pasado 25 de julio con el premio Rubén Salazar, otorgado por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés). Te contamos más sobre el galardón a uno de los talentos de Telemundo.

Premio Rubén Salazar

Cada año, NCLR premia en su conferencia anual la excelencia latina en cuatro campos: defensa de derechos, filantropía, comunicaciones y deportes. Los galardones reconocen a líderes que hayan hecho contribuciones importantes, en su campo y en el servicio de la comunidad hispana.

Cada premio lleva el nombre de un líder latino distinguido. El de “Comunicaciones” honra a Rubén Salazar, periodista mexicano-estadounidense muerto por la policía de Los Ángeles, durante los sucesos de la Moratoria Chicana.

María Celeste Arrarás recibió el galardón por dedicar su vida profesional a exponer los problemas, preocupaciones y noticias relevantes para los hispanos de EEUU, y promover las contribuciones positivas que estos han hecho a la sociedad americana, destaca NCLR en su sitio web.

Una vida de compromiso

María Celeste tiene una larga trayectoria de éxitos. En 2005, se convirtió en la primera periodista latina en recibir un Premio Emmy nacional por sus logros profesionales. También fue honrada con un Círculo de Plata (Silver Circle) otorgado por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, por sus contribuciones a la industria.

En 2012, People en Español, revista en donde ha aparecido en la portada más de 14 veces, la reconoció como la mejor presentadora de noticias.

Actualmente, es parte del equipo de “Noticiero Telemundo” y host del programa “Al Rojo Vivo con María Celeste”.

Consejo Nacional de la Raza

NCLR, fundado en 1968, es la mayor organización hispana de derechos civiles y su defensa en EEUU. Su misión es mejorar las oportunidades para los latinos que viven en esta nación.

Cada año, su conferencia anual reúne a las personas, organizaciones, instituciones y empresas más influyentes que trabajan con la comunidad hispana del país.

MIRA TAMBIÉN:

José Díaz-Balart, galardonado con el Premio Trailblazer en la Convención Nacional de LULAC

Educación en Estados Unidos: los latinos y STEAM