IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fin del misterio: descubre por qué pican los mosquitos a algunas personas y a otras no

Estar embarazada, haber sudado y otros 3 motivos por los que pican los mosquitos en general. ¡Aprende a alejarlos!

Basta prestar un poco de atención a nuestro alrededor para empezar a sospechar: ¿pican los mosquitos a todos por igual? La respuesta es sencilla: NO.

Si te cuentas entre quienes los insectos suelen elegir para 'su festín', estas podrían ser algunas razones.

1. Estás embarazada

Los mosquitos hembras, que son los que pican, se sienten atraídos por el dióxido de carbono. Y las mujeres que atraviesan las últimas etapas de la gestación exhalarían un 21% más de este gas que el resto de las personas, según halló un estudio del año 2000, recopilado por la revista Health.

2. Acabas de beber una cerveza

Refrescante para el verano, ¡pero potencialmente atractiva para los mosquitos! Así lo detalló un estudio de 2010, publicado en la revista PLOS ONE, que comparó las picaduras de insectos que sufrían las personas que habían bebido alcohol, con quienes habían consumido agua.

3. Estás bañado en sudor

El ácido láctico que secretamos al transpirar durante el ejercicio, atraería a los invasores alados, explicó Jonathan Day, experto en entomología de la Universidad de Florida, consultado por NBC News. Tener la temperatura del cuerpo más elevada, también podría atraer a los mosquitos.

4. Tienes genes 'atractivos'

Mientras que ciertas personas son un 'festín' para los mosquitos, otras, en cambio, producirían repelentes naturales contra ellos. ¿Los responsables de controlar este mecanismo? Los genes, sostuvieron científicos de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, según compila Health.

5. Tienes sangre de tipo 0

¿Creías que solo las personas teníamos sabores favoritos? Un estudio publicado en la revista Journal of Medical Entomology encontró que los mosquitos se posarían el doble de veces sobre personas con sangre tipo 0, en comparación con las de tipo A, indica el sitio Smithsonian.com.

¿Cómo puedes alejar a los mosquitos?

Estas claves de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), podrían ayudarte:

· Usa repelente con ingredientes activos, como DEET.

· Cubre tus brazos y piernas con camisetas con mangas y pantalones largos.

· Mantén los mosquitos fuera, usando el aire acondicionado o cubriendo puertas y ventanas con mosquiteros.

· Rocía la ropa liviana con permetrina. Esta sustancia química podría evitar que los mosquitos picaran a través de las prendas más finas.

Y, si tienes dudas acerca de tu salud, consulta al médico.