IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 8 cosas que deberías guardar en tu caja fuerte

¿Has pensado qué pasaría si perdieras tu social security card? Ni lo imagines y asegúrate de guardar estos documentos en tu caja fuerte.

Aunque tener una caja fuerte a prueba de incendios en casa pueda sonarte a película de acción, es más importante de lo que imaginas: no hay mejor lugar para guardar documentos valiosos.

Por supuesto, el espacio es un tema y exige que juzgues qué poner dentro de la safe y qué no. El sitio Money nos da algunas ideas de qué vale la pena almacenar:

1. Certificados de nacimiento. Es la prueba de que eres un ciudadano del país en que vives. Si lo pierdes, trámites como conseguir un pasaporte o hasta un empleo pueden ser imposibles.

2. Títulos de propiedad. Hacerte de tu propia casa, de otras propiedades inmuebles o de coches requirió mucho esfuerzo: no lo descuides y guarda bien los papeles que lo avalan.

3. Pólizas de seguro. Si tu casa se incendia o tienes alguna emergencia, lo primero que querrás tener a la mano es tu póliza de seguro.

4. Social security cards. Para conseguir un trabajo y recibir otros servicios gubernamentales, necesitas tu número de seguridad social. Portar tu credencial todo el tiempo puede ser peligroso.

5. Pasaportes. Conseguir uno nuevo, aunque no es imposible, es un trámite que no es rápido: puede demorar hasta tres semanas o más.

6. Llaves de repuesto. De la casa y del carro: no sabes cuándo te pueden sacar de un apuro o ser útiles en una emergencia.

7. Testamentos. No solo el tuyo; vale la pena también tener copias de aquellos en los que tú seas el ejecutor designado.

8. Un inventario de tus posesiones. En caso de incendio u otra catástrofe en casa, es probable que no recuerdes cada cosa que perdiste, pero necesitarás esa información para reclamarle al seguro. Por esto, es recomendable hacer un inventario de los contenidos de tu casa y almacenarlo en la caja fuerte.

Recuerda envolver en bolsas de plástico selladas todos tus documentos. Por más fuerte que sea una caja, ¡no es inmune al agua!

Asegúrate también de que un miembro responsable de la familia o un amigo de confianza sepa de tu safe, dónde está y cómo acceder a ella, sugiere el blog All Financial Matters.