IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desayuno de campeones: aprende a preparar una deliciosa avena cremosa con albaricoques

Con pocos ingredientes, podrás preparar este delicioso y nutritivo desayuno, perfecto para comenzar tu día con energía.

¡Comienza el día con un desayuno tan delicioso como saludable! Anímate a preparar esta receta de avena cremosa con albaricoques, propuesta por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). ¿Estás listo para una explosión de sabor?

Los ingredientes

3 ½ tazas de agua

½ taza de albaricoques secos en trozos

2 tazas de avena arrollada de cocción rápida

1 tarro de 6 oz (170 g) de yogur de vainilla sin grasas

¡A cocinar!

Preparar esta deliciosa receta es súper fácil: combina el agua y los albaricoques en una sartén mediana, tápala, y lleva a hervor sobre fuego medio. Luego, bájalo a mínimo y cocina por 5 minutos.

Agrega la avena, y cocina de 1 a 2 minutos, hasta que la preparación se vea más espesa, ya sin la tapa. ¡Y no te olvides de revolver de vez en cuando!

Sirve en bols, y agrega un poco de yogur en cada uno. Finalmente, usa el tope de un cuchillo plano (como uno que sirva para esparcir mantequilla) para combinar el yogur con la avena.

Prueba, ¡y deléitate! Mira qué tentadora queda:

RELACIONADO: Delicioso y saludable: cómo preparar un hummus de frijoles negros con pocas calorías

Un tip práctico

¿Se te complica cortar los albaricoques secos? Usa unas tijeras de cocina, ¡y te resultará mucho más fácil! Para evitar que se peguen a las cuchillas, mójalos primero con agua caliente y sécalos antes de trozarlos, o rocía la tijera con spray vegetal antes de usarlas, como recomienda la AHA.

Una fruta con amplios beneficios

Además de ser un delicioso complemento de la avena, los albaricoques son súper buenos para el cuerpo, ya que contienen vitamina A, que favorece la visión, el sistema inmune y manteniene la piel, los dientes, el tejido blando y los huenes saludables. Además, son una buena fuente de potasio y fibras, de acuerdo con el portal de medicina Medical Daily. ¡Aprovecha!

MIRA TAMBIÉN:

4 frutas y verduras de temporada que no puedes perderte este verano, como la sandía

La dieta paleo ¿engorda? 7 pros y contras que debes conocer de este régimen