IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

SOS freelancer: 6 herramientas y apps útiles que facilitarán tu trabajo

El trabajo freelance puede traer contratiempos, olvidos, y problemas organizativos. Redúcelos al máximo con estas herramientas online.

Una vez que entras en el mundo del trabajo freelance, puede que ya no quieras salirte. Si vas a apostarle todo a este camino laboral, te sugerimos algunas herramientas online y apps útiles para suavizar el terreno ¡y llegar a destino!

Teux Deux

Si eres freelancer, puede que necesites un poco de ayuda con el time management. Y si además te encanta hacer listas, solo tienes que descargar esta app gratis por 30 días en tu computadora, y luego podrás llevarla a donde sea en tu iPhone (solo funciona en dispositivos iOS).

A medida que vayas completando tus trabajos y tareas, se cancelarán de la lista. Los que queden pendientes pasarán automáticamente al día siguiente en el calendario. ¡Verás cómo estás más organizado!

Text Expander 

Como freelancer, probablemente envíes muchísimos emails, con frecuencia muy similares entre sí. Para ayudarte con ello es que podrías descargarte Text Expander en tu browser (por un costo).

Podrás pre-programar abreviaturas para insertar automáticamente todo tipo de información y hasta imágenes, CSS y otras formas largas de información. Además, te corregirá los typos que sueles cometer, y te permitirá utilizar diferentes firmas para diversos clientes.

WriteRoom

Si tu trabajo como freelancer consiste mayormente en escribir, ten a mano esta app que puedes descargar por un costo en iTunes (para Mac OS únicamente). Con ella, podrás concentrarte únicamente en lo que te interesa: tu trabajo. Todas las distracciones de tu computadora desaparecerán mientras la tengas abierta: barras de herramientas, menú de inicio, y demás.

Zen Writer

Si quieres lograr lo mismo que con WriteRoom pero en vez de Mac tienes el sistema operativo Windows, prueba con este programa. Tienes un free trial y luego puedes comprarlo.

RELACIONADO: Descubre qué es Hoffice, una oficina gratuita para los que hacen trabajo freelance

Oh don’t forget 

Los freelancers suelen tener muchas cosas en la cabeza: desde manejar bien su tiempo hasta regular sus propias finanzas. Es natural que algo se les olvide. Por eso necesitan que, cada tanto, les avisen que deben enviar ese email, o asistir a ese evento. ¡Y esta app lo hace!

“Pero, si no recuerdo mis tareas, ¿cómo recordaré revisar mi email para ver las notificaciones?”, te preguntas. Tranquilo, recibirás un aviso en tu casilla de mensajes de texto, directamente en el teléfono.

Evernote

No pierdas ideas valiosas en el camino. Captúralas en esta app gratuita para Android e iOS, que puedes llevar a donde sea. ¡Una buena idea vale oro!

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Ahorrar si eres freelancer es posible: 11 estrategias para sanear tus finanzas

¿Buscas un trabajo a distancia? Checa estos 5 útiles portales de empleo y recursos