IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Con síndrome premenstrual? Estos 5 alimentos podrían ayudarte a combatir el malestar

Dolores de cabeza, cólicos y otros síntomas del síndrome premenstrual, que podrías aliviar con estos alimentos. ¡Entérate!

Ya conocíamos los beneficios de los masajes para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Ahora, podríamos sumar varios alimentos aliados, a la hora de combatir estos malestares. ¡Mira!

Sabiduría natural

Irritabilidad, depresión, fatiga, retención de líquidos, aumento de peso, tensión en los pechos, dolores de cabeza, calambres abdominales y cambios de humor. Destacados entre los síntomas premenstruales, que afectan al 80% de las mujeres, muchos de estos malestares se asociarían a procesos inflamatorios, halló un estudio recientemente publicado en la revista Journal of Women's Health.

¿La buena noticia? Gracias a que aportan ciertos nutrientes, estos alimentos podrían ayudarte a combatir la inflamación, aseguró la dietista registrada, Jess Cording, a la revista Women's Health:

• Huevos

Ofrecen Omega-3, vitamina D y proteínas. Además, aportan otra sustancia llamada triptófano, ¡que ayudaría a mantener nuestro humor estable!

• Vegetales de hoja verde oscuro

Coles, kale y espinaca son ricos en nutrientes antiinflamatorios, agregó Isabel Smith, dietista registrada, en la revista mencionada. El magnesio que aportan contribuye a la salud cerebral, el humor, el sueño, y podría aliviar los calambres. Por otra parte, contienen vitaminas B, ligadas a una menor inflamación.

• Jengibre

El alimento a considerar si eres de las que tienen problemas estomacales durante el período, ya que promovería la digestión, reforzaría el sistema inmune y tendría propiedades antiinflamatorias.

• Salmón salvaje

¿Su secreto? La vitamina D. Según un estudio de la Universidad de Massachusetts, consumir al menos 100 IUs de este nutriente al día reduciría los síntomas del síndrome premenstrual, recopila el sitio Everyday Health.

• Lácteos

Gracias al calcio, ayudarían a evitar los síntomas premenstruales, explicó Elizabeth Bertone-Johnson, experta en epidemiología, al sitio WebMD. En esos días, apunta a consumir al menos tres porciones de alimentos ricos en este nutriente, como leche descremada, queso, yogur, zumo de naranja fortificado o leche de soya.

Recuerda consultar a un experto en salud antes de implementar cambios en tu alimentación, y si tienes dudas.

MIRA TAMBIÉN:

Si piensas que el síndrome premenstrual es grave, todavía no has conocido el PMDD

Estas son las verdaderas razones por las que tienes más hambre durante tu período