IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nuevos graduados, es hora de empezar un fondo de ahorros para el retiro. 4 claves básicas

Contribuye con un plan 401(K), guarda poco pero con frecuencia, y más consejos básicos para iniciar tus ahorros para el retiro.

Con el día de la graduación todavía fresco en la memoria, la principal preocupación de muchos jóvenes es organizar su nueva vida. Sin embargo, con la mente sumergida en el presente, tantísimos olvidan planificar el futuro. ¿Te cuentas entre ellos? Apunta estas claves para empezar tus ahorros para el retiro HOY, y evitar dolores de cabeza mañana.

1. Conoce tus necesidades y establece un objetivo

Al retirarte, deberías poder mantener tu estilo de vida, enfatiza el sitio The College Investor. Presupuesta tus gastos y encuentra el número que encaje con tu nivel de confort. Cuando ya lo tengas, marca tus metas y apégate a ellas. No permitas que nada te convenza de que tus fondos jubilatorios pueden esperar.

2. Ahorra poco, pero con frecuencia

Hazte el hábito de ahorrar un poco de cada sueldo. Hacer esto durante mucho tiempo te dejará en una mejor posición que alguien que empieza a guardar más tarde, y debe separar una mayor cantidad de dinero. Lo ideal es ahorrar el 10% del ingreso en tus veinte, y aumentar el porcentaje a 15-20% en tus treinta, según Forbes.

3. Explora los planes corporativos

Una de las mejores alternativas para ahorrar para el retiro son los planes 401(k), en los que se retira dinero directamente de cada paga y el empleador iguala la cantidad, hasta cierto límite, describe un artículo de NerdWallet, publicado en el sitio USA Today College. En otras palabras, ¡es dinero gratis para tu fondo! Todas estas contribuciones son libres de impuestos y crecen, junto con los retornos de inversiones, hasta que las retiras al jubilarte.

4. Considera las cuentas de retiro individuales (IRA, por sus siglas en inglés)

Si no tienes un plan con tu empleador, o ya estás contribuyendo lo suficiente a él, este es el siguiente paso: permite que las contribuciones y las ganancias de inversión crezcan tax-free, detalla el artículo mencionado.

¿Has empezado a ahorrar para tu retiro? Si la respuesta es no, recuerda que el mejor momento para empezar, ¡es ahora!

MIRA TAMBIÉN:

Hay un motivo que puede boicotear tu ahorro para el retiro. Descúbrelo

5 preguntas y respuestas para entender la nueva regla que protege tu ahorro para el retiro