IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

José Díaz-Balart, galardonado con el Premio Trailblazer en la Convención Nacional de LULAC

El presentador del Noticiero Telemundo, José Díaz-Balart, fue premiado durante la Convención Nacional 2016 de LULAC. ¡Descubre más!

Una de las voces más influyentes del periodismo hispano en EEUU, José Díaz-Balart, fue premiado el pasado 13 de julio por la League of United Latin American Citizens (LULAC). Conoce más acerca de este importante reconocimiento, a uno de los talentos de NBC-Telemundo.

Premio Trailblazer

Entregado durante la gala de la 87° Convención y Exposición Nacional de LULAC, en Washington DC, el galardón reconoce a periodistas destacados que han sabido alzar sus voces para difundir historias y asuntos de importancia para la comunidad latina. La entrega de los premios estuvo a cargo del presidente nacional de LULAC, Roger Rocha.

Esta no es la primera vez que José Díaz-Balart es destacado por su compromiso y labor periodística. Ya en 2015, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), le había otorgado el premio Presidential Award of Visibility. Estos importantes galardones de la comunidad latina se suman así a su Emmy, el premio George Foster Peabody, el premio Alfred I. DuPont-Columbia University, y más distinciones de la Federación Hispana y del Consejo Nacional de La Raza.

La semana de Díaz-Balart no hace más que mejorar

La ceremonia coincidió con su nombramiento como presentador a tiempo completo de la edición del noticiero de los sábados, "NBC Nightly News", rol que desempeñará desde el próximo 6 de agosto.

Como el presentador seguirá al frente de sus dos programas en Telemundo, será el único periodista bilingüe de Estados Unidos en presentar dos noticieros en dos cadenas nacionales, y en dos idiomas diferentes: inglés y español.

87° Convención y Exposición Nacional de LULAC

Los Premios Trailblazer fueron solo uno de los momentos destacados de este evento anual, clave entre los latinos. Durante toda la semana pasada (y hasta el 16 de julio), reconocidas figuras de la política, los negocios y el espectáculo, estuvieron participando de conferencias y encuentros, para establecer políticas que podrían contribuir a mejorar la situación de los ciudadanos hispanos en el país.

Si quieres conocer más acerca de LULAC, sus programas o la 87° Convención y Exposición Nacional, visita el sitio oficial: lulac.org.

MIRA TAMBIÉN:

El papel de los universitarios en las elecciones presidenciales de 2016 (FOTOS)

¿Listo para votar? 19 pasos para prepararte antes de las elecciones (FOTOS)