IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuenta tus cuentas bancarias: descubre la cantidad que deberías tener, según los expertos

Al abrir cuentas bancarias podrías pecar por abundancia o por escasez. Entérate de qué cantidad te conviene para tener tus finanzas al día.

Cuando deseas ubicar tu dinero en el sistema bancario, puede que tengas que pensar en más cuestiones que el banco a elegir. Un tema importante es determinar la cantidad de cuentas bancarias que te convendría tener. Conoce lo que opina una experta en el tema, y decide lo que sea mejor para ti.

Demasiadas, ¿es peor?

Al parecer, la mayoría de los americanos tendrían demasiadas cuentas bancarias, como describe la planificadora financiera certificada Kristen Euretig al sitio financiero Bankrate. En muchos casos, las parejas casadas tendrían unas cinco o seis, distribuidas en múltiples instituciones financieras. El problema, para muchos, es tener un control y un manejo adecuado de ellas.

Cada cuenta con su cuento

Si no sabes cuántas cuentas abrir, y de qué tipo, toma los consejos que dio la planificadora financiera Sophia Bera al sitio Business Insider:

Cuenta corriente

Pensada para tus gastos cotidianos, debe ser de fácil acceso y gratis. Si tu banco no te la ofrece, pide una, y si aún así no la consigues, cambia de banco. Lo ideal, según Bera, es tener allí unos $2 mil dólares.

Cuenta de ahorros

Es necesaria para emergencias, y todos deberían tener una. Lo ideal es que esté separada de la corriente, para que no la veas cada vez que ingreses a aquella. El punto adecuado de ahorros debería ser entre tres y seis meses de sueldo neto.

Cuenta corriente y de ahorros para negocios

Esto conviene si tienes un negocio propio. Mantener estas cuentas separadas de las personales, te permitirá manejar más claramente tu situación financiera y calcular mejor tus impuestos a fin de año. Este sistema tendría como finalidad cubrir los gastos ordinarios en tu negocio, y la de ahorros, guardar un porcentaje razonable para pagar impuestos.

Cuenta de ahorros para un objetivo concreto

Esta sería la cuenta “de tus sueños”, como la describe la experta mencionada. Serviría para irte de vacaciones, pagar la hipoteca de la casa, comprar un coche y demás, sin necesidad de tomar dinero de tu cuenta de ahorros para emergencias.

Con estas cuentas sería suficiente, y si tienes alguna otra que no usas hace tiempo, mejor ciérrala. Eso sí, la cantidad ideal podría variar según tus necesidades y estilo de vida: solo busca que la puedas manejar, y que a su vez te permita dividir y organizar con claridad tus finanzas.

MIRA TAMBIÉN:

Decide qué tipo de cuenta de ahorros es mejor para ti

Que las emergencias no te encuentren desprevenida. Haz tu fondo de ahorro con estas claves