IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre los 10 mejores estados para poner un negocio, y cumple tu sueño de emprender

La economía, la infraestructura, la calidad de vida… todos estos factores cuentan para definir los 10 mejores estados para poner un negocio.

Si estás pensando en poner un negocio, ¡esta lista te interesará! Por décimo año consecutivo, CNBC evaluó a los 50 estados, para revelar cuál tiene las mejores condiciones generales para que triunfen los nuevos emprendimientos.

La metodología

CNBC mide el rendimiento de cada estado en base a datos públicos disponibles, consultando a expertos y fuentes oficiales. Esas métricas se agrupan en 10 categorías:

- Fuerza de trabajo

- Costo de hacer negocios

- Infraestructura

- Economía

- Calidad de vida

- Tecnología e innovación

- Educación

- Facilidades administrativas

- Costo de vida

- Acceso a capital

Los principales ganadores de 2016

10. Florida. Ocupa el cuarto lugar en economía y este año escaló seis posiciones en la tabla general.

9. Iowa. Se ubica en el segundo lugar en cuanto a costo de hacer negocios. Es decir, ¡podría ser muy barato iniciar tu empresa aquí!

8. Georgia. Está en el cuarto lugar en infraestructura y en el sexto en acceso a capital.

7. Michigan. Es el estado que más mejoró: pasó de la posición 22 el año pasado, a la séptima en 2016. Tiene la séptima economía mejor calificada.

6. Washington. Se ubica en el primer lugar en tecnología e innovación, y en el sexto en economía.

5. Carolina del Norte. Aunque tiene una sólida fuerza de trabajo y una tradición de empresas innovadoras, está en el lugar 30 de la categoría calidad de vida, principalmente por sus leyes no inclusivas.

4. Minnesota. Aunque abarca el segundo lugar en educación y calidad de vida, los altos costos de vida e impuestos empiezan a pesar en su economía.

3. Colorado. Tiene el primer lugar en fuerza de trabajo. Sus trabajadores son los más preparados, y los programas de capacitación se encuentran entre los de mejor desempeño en la nación.

2. Texas. Es su cuarto año consecutivo en el segundo puesto, lo cual nos habla de fortalezas persistentes. Y ocupa el primer lugar en economía y el segundo en infraestructura.

Y en el primer puesto… ¡Utah!

Exención de impuestos, bienes raíces accesibles, un buen nivel educativo y una creciente industria tecnológica, atraen a muchas empresas que deciden establecerse en este estado.

MIRA TAMBIÉN:

Las 10 mejores ciudades con ofertas de trabajo para jóvenes recién graduados

FOTOS: A ponerse en forma: conoce cuáles son las 11 ciudades más fit de los Estados Unidos