IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Hoy es Different Colored Eyes Day! Descubre por qué algunos tienen ojos de distinto color

Descubre en qué consiste la heterocromía, una anomalía que hace que las personas tengan ojos de diferente color.

¿Conoces a alguien con ojos de diferente color? Tal vez no personalmente, pero varias estrellas de Hollywood, como Mila Kunis y Kate Bosworth, presentan esa anomalía llamada heterocromía. Descubre a qué debe esa condición tan particular.

Por qué sucede

El color del iris se desarrolla durante los primeros meses del bebé (luego de nacer). Los niveles de melanina (un pigmento) determinan cuán oscuros serán los ojos, se explica en el sitio Live Science. A veces, la concentración y distribución de la melanina no es uniforme en ambos ojos, lo cual lleva a que tengan tonos o colores distintos.

La anomalía puede tomar distintas formas. Un caso que se da a veces es que un ojo sea de un color y el otro de otro (marrón y azul, por ejemplo). Pero también puede suceder que el iris de un solo ojo tenga una "manchita" de un color distinto al tono general, como es el caso de Bosworth.

¿Hay que tratarla?

Como dijimos, la heterocromía puede estar presente en los infantes, pero también puede desarrollarse en adultos. Si un bebé tiene esa condición, debería ser examinado por un oftalmólogo, se indica desde la Academia Americana de Oftalmología (AAO, por sus siglas en inglés).

Esto es importante para verificar si hay una causa detrás de la anomalía, como una enfermedad. En la mayoría de los casos no hay de qué preocuparse, pero es mejor descartar las posibles condiciones subyacentes. En el caso de los adultos, si aparecen cambios en el color de los ojos, ten en cuenta que también es preciso consultar a un profesional para cuidar los ojos.

¿Se te ocurren más estrellas que tengan ojos de diferente color?

MIRA TAMBIÉN: 

¡A cocinar! Consumir comida casera más seguido, podría alejar de ti la diabetes tipo 2

Artista se inyecta tinta en los ojos para tatuarlos