IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡A cocinar! Consumir comida casera más seguido, podría alejar de ti a la diabetes tipo 2

Un nuevo estudio descubrió que las personas que comen comida casera más seguido, tendrían menos riesgos de padecer diabetes tipo 2.

Preparar comida casera podría llevarte más tiempo y esfuerzo que salir a comer, pero según un nuevo estudio ¡podría tener amplios beneficios para tu salud! Por ejemplo, mantener lejos la diabetes tipo 2. ¡Entérate!

Nuevos hallazgos

Una investigación realizada por expertos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, descubrió que las personas que preparaban sus comidas en casa eran menos propensas a desarrollar este tipo de diabetes que quienes comían más a menudo en restaurantes, o que pedían delivery.

“Ha habido una tendencia a comer más seguido afuera en muchos países”, escribieron los investigadores en la revista científica PLOS Medicine, agregando que “consumir comida preparada fuera del hogar ha sido relacionado con llevar una dieta de calidad pobre, aumento de peso y mayor riesgo de tener diabetes”.

¿Cómo lo descubrieron?

El estudio examinó los hábitos alimenticios de 58,051 mujeres y 41,676 hombres, todos ellos profesionales de la salud. Así, observaron cuán seguido comían platillos caseros tanto al mediodía como en la cena. Además, los investigadores también analizaron otros hábitos alimenticios, como también la prevalencia de diabetes.

Así, llegaron a la conclusión que quienes preparaban de 5 a 7 comidas a la semana en su hogar eran menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 que quienes reportaban comer platillos caseros solo 2 veces o menos semanalmente.

¿Lo más llamativo? Aquellos que preparaban el almuerzo en casa vieron reducidas sus chances de padecer diabetes, pero en un grado menor a quienes cenaban alimentos que ellos mismos preparaban.

Así que ya lo sabes: para cuidar tu cuerpo y alejar a la diabetes, ¡podría convenirte ponerte a cocinar! Además, haciéndolo podrías ahorrar algo de dinero. Eso sí: antes de hacer cualquier cambio significativo en tu dieta, no dejes de consultar a un profesional de la salud. Y, si quieres saber más sobre la diabetes, dirígete al sitio de la Asociación Americana de Diabetes

MIRA TAMBIÉN:

5 estrategias para ahorrar dinero al salir a comer a un restaurante

Narices superpoderosas: descubre cómo los perros podrían oler la diabetes en las personas