IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Puedo hacerlo mejor”, una frase motivacional ¡que realmente funciona!

Solemos pensar que el “aliento” proviene de afuera. Sin embargo, tú mismo puedes utilizar una frase motivacional para triunfar. Conócela.

Las frases motivacionales son moneda corriente, y se utilizarían para todos los ámbitos. Pero, ¿realmente funcionan? Por lo visto, un cierto tipo sí lo haría. Conoce cuáles son, además de otras formas de motivarte.

El poder de la mente, ¡comprobado!

La próxima vez que tengas un desafío, como un examen, prueba decirte: “puedo hacerlo mejor”. Al parecer, esta frase motivacional y otras similares realmente funcionarían, encontró un estudio publicado en la revista científica Frontiers in Psychology.

El mismo se realizó entre 44 mil personas que probaron varias técnicas motivacionales para descubrir cuáles funcionaban. Así, los investigadores testearon qué habilidades fisiológicas ayudarían a la gente a mejorar su puntaje en un juego online.

Descubrieron finalmente que las frases como “puedo mejorar la próxima vez”, “puedo mejorar mi puntaje”, “puedo reaccionar más rápido esta vez”, y la visualización motivacional (imaginarse a uno mismo jugando y reaccionando más rápido), eran las que más funcionaban.

Otras formas de motivarte

Sé positivo. La negatividad hace que posterguemos, según menciona el psicólogo Eric Baker en la revista Time. La felicidad aumentaría la productividad y te haría más exitoso. Para sentirte optimista, es importante monitorear tu progreso y celebrarlo. ¡Progresar es motivador!

Prémiate. En general, las personas hacemos casi todo por la recompensa que obtendremos, indicó Baker. No dudes en darte un gusto como premio.

Deja que te presionen. Por más que tenga mala fama, en algunos casos, la presión grupal sería más beneficiosa que perjudicial. Rodearte de personas que son como te gustaría ser, ya que te llevaría por el buen camino.

Prepárate mentalmente para cada día. Ya sea utilizar la música para sentirte poderoso, hacer un álbum de fotos en tu teléfono con todas las cosas que deseas alcanzar, mirar una lista con tus metas antes de irte a dormir o checar material motivador en YouTube, lo importante es “ambientar” tus días para el éxito, como se aconseja en la revista Entrepreneur.

Y tú, ¿cómo te incentivas a mejorar cada vez más?