IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conductor designado: descubre cómo tú también podrías ayudar a una persona con cáncer

Una iniciativa de la Sociedad Americana contra el Cáncer suma voluntarios que quieran ayudar a personas con cáncer. ¡Inscríbete!

Para la recuperación de las personas con cáncer, seguir el tratamiento es fundamental. Muchas de ellas, sin embargo, no cuentan con los medios de transporte necesarios para acceder a este. ¡Aquí entras tú! Si tienes voluntad, tiempo para donar y licencia para conducir, podrías ayudar a salvar una vida. Mira.

Rumbo a la recuperación

Con el fin de reducir las limitaciones de transporte que impiden que muchos pacientes accedan a su tratamiento, la Sociedad Americana contra el Cáncer implementó el programa Road to Recovery, que brinda viajes hasta los centros médicos.

¿En qué consiste?

La organización se alía a voluntarios que puedan donar su tiempo libre y sus vehículos personales, para conducir a pacientes de su comunidad hasta el lugar donde reciben el tratamiento.

"Con cada persona que llevo, es especialmente gratificante cuando un médico sale, me da la mano y me dice: 'Gracias por traer al paciente porque, si no, no hubiera podido ofrecerle tratamiento'", contó Pamela, voluntaria de Road to Recovery, en un video institucional.

¿Quiénes pueden ser voluntarios?

Para participar del programa necesitas:

- Un buen historial de conducción.

- Licencia de conducir válida.

- Prueba de un adecuado seguro del vehículo.

- Completar el curso de entrenamiento de la Sociedad Americana contra el Cáncer (¡solo toma una hora!).

- Disponibilidad en algún momento, de lunes a sábados, entre 7 AM y las 7 PM.

"Este programa es muy flexible. Puedo decidir cuándo, dónde y con cuánta frecuencia deseo ser voluntaria. Y lo mejor que obtengo de él, es que puedo sentir que estoy realmente ayudando a alguien a estar un paso más cerca de lograr su recuperación", agregó Pamela.

¿Quieres ayudar a salvar una vida?

¡No lo pienses más! Súmate como voluntario haciendo clic aquí.

MIRA TAMBIÉN:

Latinas, famosas y luchadoras. Ellas enfrentaron y vencieron al cáncer de seno

Descubre cómo la meditación podría ayudar a los sobrevivientes del cáncer