IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vacaciones productivas: cómo aprovechar el tiempo libre para tu desarrollo profesional

Leer un libro, actualizar tu CV y otras 4 maneras de aprovechar el tiempo libre para cultivar tu desarrollo profesional.

Las vacaciones no tienen que ser sinónimo de inactividad. Disfruta de los momentos de relajación y tiempo libre, pero no desaproveches las oportunidades de invertir en tu desarrollo profesional. Te damos algunas ideas para sacarle jugo al verano.

1. Piensa en oportunidades y retos. Reflexionar sin estrés puede cambiar la visión que tienes de las cosas. Evalúa tu posición actual: ¿cuáles son las oportunidades futuras? ¿Cuáles las amenazas? Piensa en la mejor manera de aplicar tus fortalezas y debilidades, y atrévete a tomar decisiones al respecto, aconseja el portal de empleos Monster.

2. Ponte al día. Los empleados inteligentes anticipan los avances en su campo. Aprende acerca de las últimas tendencias, los cambios tecnológicos o las nuevas regulaciones. Busca información que pueda darte una ventaja profesional.

El mercado de trabajo exige una amplia gama de habilidades, y aprenderlas todas en la universidad es imposible, menciona Eric Cai, estadístico especialista en aprendizaje automático, en LinkedIn.

3. Motívate. Si estás buscando un poco de inspiración, repasa algunas TED Talks sobre crecimiento profesional. Escuchar a Susan Colantuono, fundadora de la consultoría de empoderamiento para mujeres Leading Women, o a Shawn Achor, CEO de GoodThink Inc., instituto de investigación y enseñanza sobre psicología positiva, podría ser justo lo que necesitas.

4. Actualiza tu CV. Desempolva tu currículum y agrega logros recientes, ajusta las fechas y puestos. También puedes añadir esos cambios a tus perfiles de las redes sociales: ¡nunca sabes cuándo podrías ser visto como un posible candidato!

5. Haz networking cara a cara. Gran parte del networking hoy en día se hace virtualmente, pero para construir una relación con gente clave no hay nada mejor que las reuniones en persona. Invita por un café o a almorzar a alguien que podría ayudarte a avanzar en tu carrera. Hacer una conexión personal podría abrirte más puertas que un acercamiento en línea, destaca Monster.

6. Lee un libro. Comprometerse con la lectura puede ser difícil cuando estás lleno de trabajo. Aprovecha la tranquilidad para leer algo relacionado con tu carrera, o con negocios y motivación en general.

Algunos recomendados por Forbes para 2016 son: Best Job Ever!, de C.K. Bray; The Happiness Track, de Emma Seppala; y Platform Revolution de Sangeet Paul Choudary, Marshall W. Van Alstyne y Geoffrey Parker.

RELACIONADO: Infaltables en tu biblioteca: los mejores libros de carreras, escritos por mujeres latinas

Aprovecha tu descanso y recuerda: ¡tiempo libre no es tiempo perdido!

MIRA TAMBIÉN:

Nuevo trabajo en la mira: 5 pasos ineludibles, antes de aceptar una oferta de empleo

Haz tu perfil laboral lo más corto posible y otras claves para destacarte en LinkedIn