IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nuevo trabajo en la mira: 5 pasos ineludibles, antes de aceptar una oferta de empleo

¿Te ofrecieron un nuevo trabajo? Antes de sumarte al equipo, considera estas claves.

¿Recién graduado? ¿Deseas nuevas oportunidades? Sin importar cuáles sean tus motivos para buscar un nuevo trabajo, aceptar una oferta demasiado rápido podría perjudicarte. A fin de cuenta, pasarás allí buena parte de tus días. Así que, antes de cerrar el trato, considera estos aspectos.

1. Traza un plan de carrera de tres años

Este proceso debería implicar una evaluación de tus metas personales, valores laborales, tus fortalezas y debilidades, indicó Kim Seeling Smith, experta en recursos humanos, a CNBC. Esto te ayudará a descifrar si el nuevo empleo es el paso acertado en el camino hacia tus objetivos.

2. Evalúa si la compañía y el empleo encajan contigo

Idealmente, ya deberías saber bastante de la posición y del empleador, antes de enviar tu aplicación. Pero nunca está demás revisar Internet y consultar a otros empleados. "Averigua cuál es realmente la cultura de la empresa y cuáles son las oportunidades de carrera que ofrece", agregó Seeling Smith.

3. Aprovecha la entrevista para ganar información

Esta no es solo para que el empleador conozca a los candidatos. Es tu oportunidad de averiguar si el puesto sería bueno para ti, aseguró Dawn Fay, presidente de distrito de la firma Robert Half International, a CNBC. Consulta todo lo que necesites para comprender qué harás y si el trabajo encaja contigo.

4. Pregunta sobre la paga

Aun antes de recibir la oferta deberías tener cierta idea respecto de la remuneración. Sitios como el del Departamento de Trabajo podrían servirte para averiguar cuál es la paga esperable para la posición. ¡Y no temas negociar!, recomendó Fay.

Pero recuerda que el dinero no lo es todo. Considera, además, el paquete de beneficios (seguro de salud, planes de retiro, vacaciones), e indaga en los potenciales aumentos y/o bonificaciones.

5. Viajes hasta el trabajo

Antes de tomar la decisión, evalúa cómo el nuevo empleo impactará en tu rutina. Mientras que para algunos ese trabajo soñado podría valer la pena, para otros el viaje podría erosionar toda satisfacción laboral, avisa un artículo de Forbes.

Y recuerda...

"Para tu empleador, es solo una decisión comercial. Para ti, en cambio, un nuevo trabajo será una decisión de vida. Por lo que deberías pensar bien antes de tomar la siguiente oportunidad", concluyó Seeling Smith.

MIRA TAMBIÉN:

Descubre cuál es la habilidad que necesitas ejercitar ahora mismo para conseguir trabajo

Sorprende a los empleadores: 7 secretos para escribir una carta de presentación impecable