IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Compañía paga 7,500 dólares a sus empleados por tomar vacaciones tech-free, ¿aceptarías?

¿Qué es mejor que tomar vacaciones laborales? ¡Que te paguen por hacerlo! ¿La condición? Pasar esos días sin tecnología.

Probablemente si tu jefe te ofreciera 7,500 dólares por vacacionar te pellizcarías para ver si estás soñando. Sin embargo, esto es una realidad para los empleados de la compañía tecnológica FullContact, ubicada en Denver. Conoce más de esta insólita propuesta.

Las condiciones

Bart Lorang, cofundador y director general de FullContact, sólo pone 3 condiciones para los empleados que quieran tomar este beneficio:

Desconectarse. No pueden revisar su correo electrónico, mensajes ni llamadas de trabajo.

- Tienen que irse realmente de vacaciones: si no, no reciben el dinero.

- No trabajar, ¡y punto!

Suena sencillo, pero no lo es tanto. Un estudio sobre desintoxicación digital realizado por Intel Security encuestó a 14 mil personas de entre 21 y 50 años, reveló que ¡no todo el mundo estaría dispuesto a pasar su tiempo libre offline!

Se encontró que, mientras el 49% de los millennials estaban dispuestos a desconectarse durante las vacaciones, sólo un 37% de los de entre 40 y 50 años de edad lo haría.

Un gran beneficio

¿Por qué un director general haría esto? En realidad, las razones son bastante sensatas. ”Es vital desconectarte para volverte humano de nuevo", dijo Lorang al periódico Huffington Post.

Estamos conectados todo el tiempo y eso tiene un impacto en nuestro cerebro, en términos de qué tan creativos podemos ser y cómo podemos experimentar mejor la alegría y el amor", señaló.

Los beneficios

¿Esta estrategia realmente funciona? De acuerdo con Jaclyn Pickard, especialista en recursos humanos en FullContact, sí. "Te hace sentir apreciado como empleado", afirmó. Y, de acuerdo con un estudio publicado en Harvard Business Review, la satisfacción de los empleados es esencial para el éxito de una empresa.

Otros beneficios de esta política son:

- Los empleados vuelven relajados de sus vacaciones y motivados para dar el 100% en su trabajo.

- Se dan cuenta de que no son indispensables y se enfocan en empoderar a otros compañeros y compartir su conocimiento.

Y tú, ¿te animarías a pasar tus vacaciones fuera de la red?

MIRA TAMBIÉN:

Con tus dudas a otra parte: 5 preguntas incómodas que nunca deberías hacerle a tu jefe

FOTOS: Para Millennials: 12 puestos de trabajo prometedores