IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Quemar calorías en la oficina: cuánta energía gastas estando sentado, de pie y caminando

Aunque tu trabajo te exija pasar varias horas sentado, todavía puedes quemar calorías. Conoce los beneficios de caminar un poco diariamente

Es común que un día en la oficina signifique estar sentado por 8 horas o más, poniéndote rara vez de pie y caminando sólo hacia el baño y de vuelta a tu silla. Y lo cierto es que este comportamiento sedentario podría ser un riesgo para tu salud, tal como alerta la Asociación Americana de Diabetes.

¿La buena noticia? Un nuevo estudio, publicado en la revista científica Journal of Physical Activity and Health midió cuántas calorías quemas estando sentado, parado y caminando en el trabajo: conoce los resultados y descubre cómo aumentar tu actividad física.

¿Cuántas calorías quemas en la oficina?

La investigación midió el gasto energético promedio de 74 voluntarios, que dividieron en tres grupos.

1. El primer grupo se sentó frente a una computadora, escribiendo, durante 15 minutos y después se puso de pie durante otros 15 minutos.

2. El segundo grupo estuvo sentado mirando televisión durante 15 minutos y después pasó a una caminadora eléctrica, caminando a ritmo suave durante 15 minutos.

3. El tercer grupo permaneció de pie 15 minutos y después se sentó otros 15 minutos.

4. El último grupo pasó 15 minutos en la caminadora eléctrica y luego se sentó durante 15 minutos.

Los resultados fueron así:

● Al estar sentados, ya sea frente a la computadora o mirando televisión, los voluntarios quemaron solo 20 calorías durante los 15 minutos.

● Al estar parados, sólo gastaron 2 calorías más que al estar sentados.

● Al caminar, ¡quemaron tres veces más calorías que estando de pie o sentados!

Los investigadores concluyeron que si una persona camina durante una hora durante su día laboral, quemaría 130 calorías más que si permanece sentada o de pie. Este gasto energético podría ser suficiente para ayudar a evitar el aumento de peso.

¿Cómo aumentar tu actividad física en el trabajo?

El sitio especializado Nutrición Australia sugiere que para mantener la actividad física mientras estás en la oficina puedes estacionar tu auto lo más lejos posible, de modo que diariamente hagas un par de caminatas extra. También puedes evitar comer en tu escritorio y usar las escaleras siempre que te sea posible.

Recuerda consultar con un profesional de la salud antes de implementar cambios en tu rutina física.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Cómo quemar calorías en la oficina, en 15 pasos

¡Levántate y muévete!