IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Recién casados? Evita desacuerdos con estas claves para manejar la tarjeta de crédito

Compartir el resumen y otras 4 reglas básicas del manejo de la tarjeta de crédito, para recién casados.

Y vivieron felices para siempre... ¡O eso decía el cuento! Después del "Sí, acepto", los recién casados deberán hacer mucho más que organizarse con la limpieza y los demás quehaceres hogareños. Necesitarán gestionar sus finanzas en común. Evita desacuerdos con estas claves, para el manejo de la tarjeta de crédito.

5 reglas para recién casados

Entre las parejas que terminan en divorcio, los hábitos de consumo figuran entre los principales motivos de separación, detalla un informe del Instituto Austin, para el estudio de la familia y la cultura.

Evita que te suceda, con estos consejos para el manejo de la tarjeta de crédito que brinda el sitio CreditCards.

1. Hablen, hablen y hablen

Aunque ayudaría que ya tuvieran cierta participación en las finanzas de la pareja antes de caminar al altar, una vez que el dinero esté en común, es realmente importante unificar criterios. Especialmente al comienzo del matrimonio, podrían estar más abiertos a hacerlo, sugirió Kathleen Burns Kingsbury, experta en psicología de la riqueza.

2. Establezcan límites que les funcionen

Pongan reglas básicas acerca de sus consumos. "Con mi mujer empezamos por no hacer gastos fuera del presupuesto y, de hacerlos, si superaban los $20 dólares debíamos consultarnos", ejemplificó Paul Moyer, dueño del sitio SavingFreak.com.

3. Compartan sus resúmenes de la tarjeta

Guarden en un bol los tickets de los gastos que vayan haciendo con la tarjeta de crédito. A fin de mes, tengan una mini "reunión financiera" para compararlos con el resumen. Además de conocer sus gastos mutuos, ¡evitarán estafas!, resaltó Amanda Harmon, empleada de una empresa de seguridad de tarjetas de crédito.

4. No minimicen los gastos secretos

La infidelidad financiera es más común de lo que crees. Lo que puede empezar como una “comprita” que olvidamos mencionar, podría rápidamente volverse un patrón de traición crediticia. "Podrían terminar así minando uno de los pilares de una relación: la confianza", alertó Jeff Motske, autor de un libro sobre compatibilidad financiera.

5. Tomen las decisiones crediticias como un equipo

Como las cuentas de crédito pueden abrirse individualmente, puede resultar tentador hacerse con una, sin consultar primero a la media naranja. Establecer reglas sobre este punto podría evitar que las deudas matrimoniales se descontrolaran, concluye CreditCards.

MIRA TAMBIÉN:

12 errores y aciertos al usar tu tarjeta de crédito

Este Tax Day, ¿vale la pena pagar los impuestos con tarjeta de crédito? Lo analizamos