IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 pros y contras de unirte a una fraternidad o a una sorority: novatadas, networking y más

Unirte a una fraternidad o sorority podría salir mucho dinero, pero también traería bastantes beneficios. Entérate de los pros y los contras.

Unirte a una fraternidad o a una sorority puede sonar súper divertido, y como una buena oportunidad de conocer gente que comparta tus intereses. Pero, ¿sabías que también podría aumentar tus gastos universitarios en un 25%? Entérate de algunas ventajas y desventajas de pertenecer a uno de estos grupos.

Los beneficios

Networking. Lo mejor de unirte a una sorority o fraternity es, quizás, que te permitiría hacer muchos amigos, además de buenos contactos para el futuro. Es más: pertenecer a esta red podría ser beneficioso para cuando busques pasantías, un puesto de trabajo, recomendaciones o hasta cuando necesites contratar a alguien el día de mañana.

Además, muchas casas tienen clubes de exalumnos en diferentes ciudades. Entonces, si te mudas a un nuevo sitio, podrías ver cómo tu círculo social se expande rápidamente ¡aunque no conozcas a nadie!

Buenas notas. Según el sitio para estudiantes Fastweb, muchas de estas entidades tienen estándares académicos que sus miembros deben cumplir, y esto podría ser una buena forma de asegurarte de que tus notas permanezcan en donde deben estar.

Y, ¿sabías qué? De acuerdo con estudio publicado en 2014 en la revista científica Journal of Behavioral and Experimental Economics, quienes están en una fraternidad o hermandad son más propensos a graduarse a tiempo (lo que, si lo piensas, ¡podría hacerte ahorrar mucho en la matrícula!).

Opciones de vivienda. A veces, pertenecer a estos grupos puede abrirte la oportunidad de vivir en una imponente casa junto a los demás miembros. Eso sí: en la mayoría de los casos deberás pagar extra.

RELACIONADO: Cómo puedes elegir la Universidad más conveniente para ti

Las desventajas

Cuesta mucho dinero. De acuerdo con el sitio dedicado a la vida universitaria The Best Schools, el precio de la membresía puede ser uno de los gastos más grandes de tu experiencia en el college.

Por ejemplo, en una institución pública que cueste alrededor de $4,000 dólares por semestre, podrías tener que pagar $1,000 para pertenecer a tu fraternidad o hermandad. Así, ¡es costo de asistir a la universidad se incrementaría en un 25%!

Tiempo y disciplina. Algunas de las actividades de la casa, como reuniones e iniciaciones, podrían ser de asistencia obligatoria, mientras que otras serían opcionales. Además, ¡probablemente quieras participar de los eventos sociales que organizas! Por eso, asegúrate de tener el tiempo para hacerlo.

Por otra parte, algunas entidades tendrán reglas definidas sobre asistencia, indumentaria o de horas de estudio asignadas. Por eso, si eres más bien un espíritu libre, unirte podría no ser para ti.

Novatadas. Quizás escuchado que algunas fraternities o sororities podrían haber puesto en riesgo la vida o la salud de sus nuevos miembros, haciéndolos pasar por incómodos, peligrosos o humillantes ritos de iniciación. Hoy en día, estas prácticas no se toleran en la mayoría de los campus universitarios, como se explica Fastweb.

Considera que el punto de unirte a este tipo de organizaciones es para hacer amigos, y los amigos no deberían hacer sentir mal los unos a los otros. Por eso, si sientes que algo te hace sentir incómodo o te resulta peligroso durante la iniciación, probablemente no deberías unirte, ¿no crees?

¿Qué dices? ¿Crees que los beneficios superan a las desventajas, o al revés?

MIRA TAMBIÉN:

Préstamo estudiantil: 7 claves para que encuentres el mejor plan de pago

Qué hacer en vacaciones: 11 tips para un verano productivo antes de college