IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Casa Blanca busca “mini asesores” en STEM. ¡Alienta a tus hijos a participar!

Aprovecha la oportunidad que la Presidencia da a los niños para que hagan sugerencias sobre cómo mejorar la enseñanza de materias STEM.

Gracias a que un pequeño de nueve años le preguntó al presidente Barack Obama si contaba con un niño asesor científico, la Casa Blanca lanzó una convocatoria para encontrar a sus "mini consultores" en enseñanza STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

El objetivo es que los pequeños expliquen qué es interesante para ellos y descubrir qué está funcionando en la educación STEM.

Para que los niños sean asesores de la Casa Blanca, lo único que tienen que hacer es responder un par de preguntas en el sitio WH.gov/KidScienceAdvisors:

• ¿Qué es lo que más te gusta de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas?

• Si pudieras proponerle al Presidente una idea sobre cómo hacer que nuestro país funcione mejor con el uso de la ciencia y la tecnología, ¿qué le dirías?

Otro punto de vista

El niño que inspiró esta acción del gobierno se llama Jacob Leggette. Con una impresora 3D, él crea desde un simple bastón para hacer burbujas de jabón, hasta una réplica a escala de la Casa Blanca.

Según The Washington Post, el pequeño considera que las ideas de los niños a veces son subestimadas, por lo que es genial que en la Casa Blanca estén dispuestos a escuchar sus propuestas.

Por qué es importante la educación STEM

• Según datos del Buró de Estadísticas Laborales, para 2018 habrá más de 1.2 millones de trabajos que demanden conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

• Sin embargo, habrá una escasez significativa de graduados universitarios calificados para llenar estas vacantes.

• El Departamento de Comercio señala que los trabajadores que cuentan con una carrera STEM tienen un salario hasta un 26% más alto.

• Aparte, quienes se gradúan de una carrera STEM suelen tener mayores ingresos, independientemente de si se dedican o no a las ciencias.

Así que no dudes en impulsar la participación de tu hijo en esta iniciativa de la Casa Blanca, ¡pues él podría tener la respuesta para un mejor futuro!

MIRA TAMBIÉN:

Ciencia y tecnología divertidas: 5 apps para entusiasmar a tus hijos (FOTOS)

Cómo promover el estudio de las ciencias y la tecnología entre las latinas