IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aprender idiomas desde la cuna podría ayudar a tu bebé a manejarlos en el futuro

¿Quieres que tus hijos sean bilingües? Aprender idiomas desde la cuna podría ayudar, según un estudio.

"Los bebés son como esponjas", solemos escuchar. "Ellos lo captan todo". Y si de aprender idiomas se trata, esta no parece ser la excepción. ¿Quieres que sea bilingüe? Sigue leyendo.

Cuanto antes, ¡mejor!

Si deseas que tus hijos sepan varios idiomas, pero te preocupa confundirlos, es momento de dejar las dudas de lado. Aprender dos lenguas desde que somos bebés nos ayudaría a manejar más rápido las reglas de ambas.

Esta es la conclusión a la que llegó un estudio reciente de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), del cual participaron 72 bebés de entre 12 y 13 meses, que estaban empezando a aprender nuevas palabras. Los expertos tomaron dos idiomas: inglés y mandarín.

Según sus resultados, se disiparía la creencia de que los bebés bilingües son más lentos para adquirir nuevas palabras. “Los padres no deben preocuparse de que aprender inglés les quite a sus hijos potencial para incorporar su idioma materno (mandarín en este caso)", aseguró la profesora Leher Singh, coautora del estudio, en el sitio de la NUS.

Y los más rápidos son...

Publicada en la revista Frontiers in Psychology, la investigación halló que los bebés bilingües aventajarían a aquellos que solo conocen un idioma. ¿Cómo?

• Tardarían menos en adquirir nuevo vocabulario.

• Serían mejores para identificar los cambios de tono en las palabras.

• Comprenderían las reglas de ambos idiomas, incluso cuando éstas fueran contradictorias entre sí.

"Estos descubrimientos muestran que una mayor exposición a un solo idioma no es necesariamente mejor para los bebés", agregó Singh. De hecho, lejos de sentirse frustrados por tratar de incorporar dos lenguajes diferentes, "los niños bilingües aprenderían más rápido las palabras”, concluyó. ¿Qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

Amamantar al bebé podría hacer que, de adulto, sea más inteligente y gane más dinero

La crianza con apego: estilo que promueve la cercanía física y emocional