IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Necesitas ayuda para mantener tu presión arterial bajo control? Considera estos alimentos

Sin que lo notes, tu salud podría estar en riesgo a causa de la hipertensión. Contribuye a controlar tu presión arterial, con estos alimentos.

Cuando la presión arterial es más alta de lo normal, tu salud y bienestar corren riesgo. Controlar la situación, ¡es posible! Entérate de tus aliados contra este problema, que afecta a una de cada tres personas en EEUU.

Asesino silencioso

La presión arterial alta (hipertensión) es un problema de salud serio que, con el tiempo, puede dañar los vasos sanguíneos, explica el sitio Health Line. Sus víctimas pueden sufrir enfermedades del corazón o los riñones, o accidentes cerebrovasculares.

Conocida como el "asesino silencioso", la hipertensión no produce síntomas. Así, cuidarnos, ¡se vuelve fundamental!

¿Por dónde empezar?

Una dieta saludable es clave para controlar la presión arterial. ¿El secreto? Incorporar alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio, detalla el sitio de la Universidad de California en Berkeley. Apunta sus propuestas:

• Lácteos. El yogur y la leche bajos en grasas contribuirían a reducir el riesgo de hipertensión. Los quesos, sin embargo, no tendrían este beneficio.

• Semillas de lino. Incluirlas en tus platillos ayudaría a bajar la presión arterial en un plazo de 6 meses, halló un estudio de 2013.

 

• Chocolate amargo. Sus compuestos naturales ampliarían los vasos sanguíneos y aliviarían el flujo de la sangre, reduciendo así la presión arterial.

 

• Jugo de remolacha. Contiene nitratos, que ayudarían a controlar la presión sanguínea.

 

• Granada. Se cree que el potasio y los polifenoles que contiene su jugo ayudarían a bajar la presión arterial. ¡Podría ser el nuevo ingrediente de tus smoothies!

 

• Trigo integral. Como otros granos enteros, tendría un efecto positivo sobre la presión arterial. Se estima que se debe a que estos alimentos ayudan a controlar el colesterol.

 

• Pescados grasos. Aquellos ricos en Omega-3, como el salmón, la trucha y el arenque, serían especialmente beneficiosos. Consúmelos al menos dos veces por semana, recomienda el sitio de la Asociación Americana del Corazón.

Y no olvides bajar tu consumo de sal, grasas saturadas y trans, y azúcares agregados, subraya la institución mencionada. Si tienes dudas acerca de tu salud, y antes de introducir cambios en tu dieta, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

La hipertensión una enfermedad silenciosa: Aquí 20 remedios naturales para controlarla (FOTOS)

Casi la mitad de los estadounidenses que tienen hipertensión no la tienen controlada