IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Te interesan las carreras técnicas? Ahora podrían pagarte por ir a la universidad

Ya son 15 los estados que ofrecen incentivos y bonos a los estudiantes de carreras técnicas. Te contamos más detalles.

Elegir qué estudiar en la universidad no es cosa sencilla. ¿Qué priorizar? ¿La pasión? ¿El dinero? Para muchos, las dudas podrían disolverse con esta novedad: ya son 15 los estados que ofrecen incentivos monetarios a quienes sigan carreras técnicas.

Al ser considerados campos importantes para la economía, los interesados en carreras vinculadas con ingeniería, ciencia, tecnología o matemática, podrían recibir financiación estatal, explica el sitio Education News.

¿Por qué tanto interés en estos campos?

Las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según sus siglas en inglés) tienen un futuro promisorio. Los puestos de trabajo son cada vez más y se espera que, para 2018, lleguen a duplicar a los de otras profesiones, según datos del Departamento de Comercio de EEUU.

Tal vez por eso, y desde hace ya algunos años, es una prioridad para el gobierno formar universitarios listos para ocupar estos empleos.

RELACIONADO:

Carreras universitarias de mayor crecimiento: ingenieros, artistas y más

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las profesiones que más crecerán son las vinculadas a la tecnología, la matemática y la ingeniería. ¿Algunas de las carreras más prometedoras? El desarrollo de software, la seguridad informática, la estadística y la ingeniería biomédica.

Si de populares se trata...

Entre los estudiantes universitarios, suele haber pocos que se inclinen hacia las carreras STEM. En los últimos años, las favoritas fueron administración, ciencias sociales e historia.

Por su parte, a la hora de elegir un máster, administración y educación fueron de los campos preferidos, detalla el sitio del Centro Nacional de Estadísticas Educativas (EEUU).

¿Podrán los incentivos atraer a más estudiantes hacia las carreras técnicas?

MIRA TAMBIÉN:

Nunca es temprano para aprender ciencias y matemática

Cómo promover el estudio de ciencias y tecnología entre las latinas