IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cómo estudiar mejor usando la tecnología? Una laptop por chico podría ser la clave

¿Cómo estudiar mejor? Ofrecerle una laptop a cada alumno aumentaría el entusiasmo y el aprendizaje en clase, asegura un estudio.

Muchos suelen pensar que al estar frente a una laptop, los niños pierden tiempo valioso para aprender. ¿Te cuentas entre ellos? ¡No te apresures a sacar conclusiones! Descubre cómo estudiar mejor, usando la tecnología.

Uno-a-uno

Las escuelas que brindan a cada uno de sus estudiantes una laptop y el apoyo adecuado, conseguirían mejores logros académicos.

Así lo asegura un trabajo recién publicado en la revista Review of Educational Research. Para llegar a estas conclusiones, especialistas de la Universidad Estatal de Michigan analizaron 100 estudios previos acerca de los programas de ordenadores "uno-a-uno".

Esas iniciativas no solo entregan laptops, sino también brindan apoyo a estudiantes y docentes. Los beneficios ¡son muchos! Entre ellos, mejores puntajes en exámenes de inglés, matemáticas, ciencia y escritura.

¿El secreto?

En las últimas décadas, se difundieron las estrategias escolares que entregaban ordenadores. Pero, hasta ahora, no había certezas de que lograran beneficios suficientes como para compensar la inversión.

Ahora se sabe que estas iniciativas mejoran el desempeño, el compromiso y el entusiasmo entre los alumnos, aseguró Binbin Zheng, coautora del estudio, al sitio de la Universidad Estatal de Michigan. Además, refuerzan las relaciones docente-alumno y promueven competencias importantes para esta era.

Sin embargo, ¡no alcanza con darles una laptop a los niños! Estos programas tienen la particularidad de tener el respaldo de los docentes, contar con soporte técnico, brindar capacitación a los maestros e implementar los contenidos en clase de forma apropiada. Es así como consiguen mejorar los resultados educativos, concluyó el estudio.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo criar a tus hijos para que crezcan creativos y cultos

Consejos para monitorear el tiempo y la seguridad online de tus hijos en sus dispositivos