¡Chocó el "LamborJimmy"! Tras muchas fallas en su "carrocería", la Selección de México cayó 0-1 este domingo con Catar, el invitado de lujo de CONCACAF en la Copa Oro 2023, en otra amarga derrota en el penoso historia del Tri en los últimos tiempos de crisis y en Santa Clara, California.
MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Más allá de que se logró el pase a los Cuartos de Final del torneo de CONCACAF como líder del Grupo B con seis puntos, esta será recordada como la primera caída del Tricolor con Jaime Lozano como técnico interino, luego del espejismo de goleada ante Honduras en la presentación en Houston y la sorpresiva y sufrida victoria contra Haití en Phoenix.
Es el primer descalabro de México después del que sufrió con Diego Cocca al mando en las Semifinales de la CONCACAF Nations League 2023 contra Estados Unidos.
El gol de cabeza de Hazem Ahmed Shehata a los 27' generó críticas en contra de Julián Araujo del Barcelona, quien tenía la marca del futbolista catarí, de Guillermo Ochoa del Salernitana, quien poco hizo para atajar, y de Edson Álvarez, quien salió mal y cedió el balón a Musaab Khidir, el que asistió con un centro por la banda derecha.
Ni Santi Giménez, quien jugó su primer partido como titular con el combinado azteca mayor y perdonó al peor equipo de la pasada Copa del Mundo a los 30', 51' y 70', ni Ozziel Herrera, ni nadie de los mexicanos supo aprovechar el dominio para empatar el compromiso, donde "Jimmy" hizo rotaciones.
Las dudas, el mal funcionamiento y la falta de gol volvieron a aparecer en el Estadio de los 49ers, donde México sufrió el 7-0 ante Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016. Un verdadero impacto, porque de nueva cuenta el enojo de la causó el lamentable grito homofóbico.
Este resultado favoreció a la escuadra asiática, que se coló como segundo del sector con cuatro unidades y mejor diferencia de goles que Honduras, que venció a Haití.
El "abollado" bólido tricolor intentará recuperar la adrenalina el siguiente sábado en Arlington, Texas, donde medirá fuerzas con el segundo del Grupo C, que podría ser Panamá, Martinica, Costa Rica o El Salvador. Catar espera al primero de dicho sector, con el que se eliminará el mismo día y en el mismo lugar
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: