IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Henry Martín vs. Santiago Giménez, ¿quién debe ser el 9 del Tri?

Con la llegada de Jaime Lozano a la Selección Mexicana las jerarquías se renuevan y los delanteros buscan quedarse con la titularidad. 

Con la llegada de Jaime Lozano al banquillo, las jerarquías se renovaron en la Selección Mexicana y el eterno debate sobre quién debe ser el 9 titular del equipo: Henry Martín o Santiago Giménez sigue dividiendo opiniones, debido al buen momento que viven.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Contando toda la temporada anterior, el Bebote anotó más goles que Henry, 28, uno más que el jugador del América, y es que disputó más partidos 50 por 42, y cinco de ellos los marcó cuando todavía jugaba con Cruz Azul.

Pero si contemplamos las asistencias, Henry registra 11 por solo 3 del Chaquito. Además, el promedio de gol del delantero de las Águilas es de 0.64 por partido, mientras que Giménez tiene un promedio de 0.56.

Y mientras Martín se destacó por su fortaleza mental con lo cual se posicionó como uno de los líderes del América y el Tri, además de proclamarse el primer campeón de goleo para las Águilas desde el 2013, con solo 22 años, Giménez impuso un nuevo récord goleador para los jugadores mexicanos en su primera campaña jugando en Europa al registrar 22 dianas. Los números son contundentes y la competencia muy cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El millonario N’Golo Kanté compra equipo de fútbol de Bélgica

Se cae la negociación de Edson Álvarez con el Borussia Dortmund

El esfuerzo del PSG para que Kylian Mbappé se vaya al Real Madrid