IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Tottenham ayudará al Arsenal en Premier League? Los archirrivales no se han “ayudado” históricamente

Los “Gunners” necesitan que los “Spurs”, sus mayores rivales en el derbi del norte de Londres, le metan un susto al Manchester City de Pep Guardiola para depender de sí mismo en la carrera al título de Inglaterra.

El Tottenham acabó con una racha de cuatro derrotas en la Premier League de Inglaterra, luego de vencer y mandar al descenso al Burnley. Esto lo colocó en una situación inimaginable y que generalmente no ha salido bien: que tu próximo triunfo ayude a tu mayor oponente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Los “Spurs” necesitan ganarle a su próximo rival, el campeón Manchester City, para así asegurar un buen lugar en competencias europeas. Si lo consigue, podría ayudar a su archirrival, el Arsenal, a encaminarse al título de la Premier. ¿”Ayudarán” los pupilos de Ange Postecoglou a los de Mikel Arteta?

Este es el sexto episodio en la mejor liga del planeta que se dan estas circunstancias, donde el más necesitado prácticamente ha sido condenado por el equipo que más lo quiere ver caer, así tenga que sacrificar su propio destino.

El 1995 el Liverpool le hizo el favor al Manchester United de vencer al Blackburn Rovers por el tricampeonato de Inglaterra, sin embargo, fueron los mismos “Red Devils” los que no hicieron la tarea.

En 2010 los “Reds” tampoco pudieron echarle la mano al United, luego de ser goleados por el monarca Chelsea.

En 2005, el Portsmouth celebró la derrota con el West Bromwich, porque con ese resultado mandó al descenso al Southampton.

La única excepción fue cuando el Leeds United dejó de lado su “Rivalidad de las Rosas” con el Manchester United y con el triunfo ante el Arsenal se salvó del descenso y al mismo tiempo le dio el cetro a su peor “enemigo” en 2003.

Los “Gunners”, ahora en su papel de necesitados, sufrieron la misma suerte en 1999, cuando el Tottenham no lo apoyó con derrotar al Manchester United, que se adjudicó el anhelado trofeo, mientras los “Spurs” le vieron el lado positivo a dicho descalabro, que el Arsenal se quedaba con las manos vacías. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: