IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Se abren puertas del West Ham para la llegada de Edson Álvarez? 

El Machín podría convertirse en el segundo mexciano en jugar para los Hammers, luego de la etapa de Chicharito Hernández.
El mediocampista mexicano Edson Álvarez suena para la Liga Premier.
Edson Álvarez

La Premier League y el Arsenal confirmaron este sábado lo que podría ser el bombazo del verano en el fútbol inglés, la contratación del centrocampista del West Ham United, Declan Rice.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los Gunners finalmente cedieron a las exigencias de los Hammers y terminaron pagando la exorbitante cifra de 134 millones de dólares por la carta del futbolista de 24 años de edad.   

Este fichaje podría significar buenas noticias para el mexicano Edson Álvarez y es que, según información de diferentes medios ingleses, el West Ham estaría interesado en hacerse de los servicios del Machín en el presente mercado de piernas y la salida de Declan Rice abre el espacio necesario en la plantilla, además de dejar una muy buena ganancia en las arcas del equipo londinense. 

 Álvarez arribó al fútbol europeo en el 2019 con el Ajax de Ámsterdam, equipo con el que ha conseguido disputar 147 partidos, marcando un total de 10 goles y con el que ha conquistado dos títulos de la Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa del mismo país. El equipo neerlandés pretende recibir una oferta que ronde entre los 39 y los 45 millones de dólares para empezar a pensar en la posibilidad dejar ir al mediocampista azteca.  

Edson Álvarez tiene a su favor la polivalencia de poder desempeñarse como defensor central y como medio de contención, características que comparte con el recién partido, Declan Rice. Esta versatilidad sería una de las principales razones que lo convierten en un reemplazo ideal para futbolista inglés, en cuanto al parado táctico que podría plantear el estratega David Moyes de cara a una nueva temporada de la Liga Premier.  

En su contra, podría jugar el precio de su carta y es que, al momento, el canterano americanista es el mexicano mejor valuado según las cifras del sitio Transfermarkt y tradicionalmente los clubes de la Premier League no suelen desembolsar cantidades de dinero tan grandes por jugadores latinoamericanos a excepción de argentinos y brasileños.   

Por el momento aún no hay ninguna oferta formal por parte del conjunto de los Hammers y el Machín tiene contrato firmado con el Ajax hasta el 2025. La posibilidad de jugar en la mejor liga del planeta podría resultar lo suficientemente seductora para Edson Álvarez, quien no vería con malos ojos un cambio de aires y poder vestir la casaca del emblemático West Ham United.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La estremecedora confesión de Dele Alli sobre su pasado

Kylian Mbappé se abarataría en los próximos días

¿Bad Bunny, Shakira y Maluma reciben a Lionel Messi en EE. UU.?