IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pep Guardiola justifica a Xavi y acepta que la presión en Barca “es incomparable”

El catalán aceptó que aún no ha hablado con Xavi tras el anuncio de que saldrá de Barcelona, pero detalló por qué respalda su decisión.

Sin importar que Pep Guardiola dirige al equipo más poderoso y exitoso del mundo, en la actualidad, ni que participa en la que él ha llamado la liga más competitiva de todas, a su consideración la presión en Barcelona “no es comparable a ningún otro sitio”. Así lo declaró este martes, en conferencia de prensa, con relación al anuncio de Xavi sobre su partida de Barcelona a final de temporada.

 “No podemos comparar la presión en España y en Inglaterra, allí es mil veces más alta y más duro”, dijo Guardiola tras ser cuestionado sobre lo que implica ser entrenador del conjunto blaugrana.

 

Pep renunció al Barcelona en 2012 después de cuatro años como cabeza de proyecto. Una gestión que dejó tres ligas, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Champions League y dos Mundiales de Clubes. A pesar de su arollador dominio, la intensa rivalidad con el Real Madrid de Mourinho y la grilla administrativa del Barcelona lo terminaron quemando.

 “Cuatro años desgastan mucho y, por eso, sobre el mes de octubre comuniqué al presidente que mi final estaba cerca. Estar sentado día tras día es una exigencia muy alta. El que venga necesita mucha energía”, dijo Guardiola al anunciar su salida. Un discurso muy similar al que argumentó Xavi, aunque en contextos totalmente opuestos.

 Ahora Guardiola aceptó que está feliz de dirigir al Manchester City, describió como un “placer” sentarse en su banquillo a pesar de tener tantos partidos y ruedas de prensa; “pero la presión en Barcelona no es comparable con ningún otro sitio”, aseveró con contundencia. Asimismo, aceptó que no ha podido conversar con el que fuera su compañero y discípulo en uno de los mejores equipos de la historia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: