IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pep Guardiola cumple 53 años, consagrado como leyenda de la dirección técnica

El catalán superará la media centena de años tras conquistar sus grandes pendientes: una Champions League con el City y el triplete en Inglaterra.

El cumpleaños 53 de Pep Guardiola no pudo haberse celebrado en mejor momento. El catalán acaba de ganar su primer premio The Best, a mejor entrenador del mundo, es el vigente campeón del Mundial de Clubes de la FIFA y de la Champions League, por primera vez en su carrera. Además, ostenta la corona al triplete en Inglaterra.

Así llega Guardiola a un nuevo ciclo en su vida, sentado en la mesa de los inmortales del balompié mundial, junto a las mentes más grandes que han construido la estrategia y el funcionamiento de un deporte que encanta al planeta entero. Al lado de Rinus Michels, Sir Alex Ferguson, Arrigo Sacchi y Johan Cruyff.

Pep ha hecho lo impensado en este último año de vida: se convirtió en el único entrenador en ganar dos tripletes en la historia, después del conseguido con Barcelona en la campaña 2008/2009. Su Manchester City se volvió el segundo equipo inglés en alzar un triplete y con su quinta Premier League conquistada, tercera al hilo, se convirtió en el único entrenador de todos los tiempos en sumar 38 títulos en las grandes ligas europeas. 

 

Asimismo, con la victoria en la final de la Champions League alcanzó los 300 triunfos en 413 partidos dirigidos entre Barcelona, Bayern Munich y el Manchester City; rompiendo el récord de José Mourinho, quien lo consiguió en 493.

 “Antes era mucho más impaciente y ansioso en todo, ahora soy más calmado y en los buenos momentos estoy más tranquilo. Antes parecía que se acababa el mundo, la experiencia te enseña que es un juego, que el rival también juega y son buenos, y que puedes tener una mala tarde”, confesó Pep para DAZN después de haber ganado el The Best.

Cuando Rúben Díaz y Kyle Walker definieron a Guardiola en la gala de la FIFA, ambos coincidieron en la intensidad y obsesión de su entrenador. Pero también hicieron hincapié en que su perfeccionismo y profesionalismo son inigualables y la clave de todo su éxito.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: