IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pep Guardiola brilla en la cancha y en las finanzas del Manchester City 

Sin tapujos, el estratega catalán reconoce que no se necesita gastar como el Chelsea para tener un equipo ganador: “Ya no estaría aquí sentado”. 

En el mundo del fútbol, la inversión en fichajes se ha convertido en un tema central que ha generado controversia en los últimos años. Sin embargo, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha demostrado que es posible lograr el éxito sin realizar desembolsos desmesurados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 A través de una estrategia de inversión sostenible, Guardiola ha construido un equipo exitoso que ha ganado 15 títulos en los últimos siete años, logrando mantener un equilibrio financiero mientras cosecha triunfos en el campo.

En conferencia de prensa, el estratega catalán destacó la diferencia entre los gastos de fichajes del Manchester City y los del Chelsea en las últimas temporadas, asegurando: “No podría estar aquí sentado si gastáramos lo que el Chelsea ha gastado en las últimas dos ventanas. Me matarían”. Esta declaración pone de manifiesto la importancia que Guardiola otorga a la gestión financiera responsable y al escrutinio al que se sometería el club si realizara desembolsos excesivos como los que ha hecho los blues por 1.094 billones de dólares en dos temporadas.

A pesar de los éxitos deportivos, Pep Guardiola reconoce la necesidad de tomar decisiones importantes para reforzar el equipo. La lesión de Kevin De Bruyne y las salidas de jugadores como Riyad Mahrez y Ilkay Gündogan han obligado al club a buscar nuevos fichajes. Uno de los últimos en llegar ha sido Jeremy Doku, un prometedor extremo belga que se unió al club por 60 millones de dólares para ocupar el hueco dejado por el argelino Mahrez.

El Manchester City ha invertido en una alineación de ensueño que ronda los 817.1 millones de dólares, formada principalmente por fichajes realizados durante la “era Pep”. Jugadores clave como Jack Grealish, Rodri, Rúben Dias, Erling Haaland, Bernardo Silva y Ederson forman parte de este equipo, junto con las nuevas incorporaciones de Doku y Josko Gvardiol. Sin embargo, también se han producido salidas, como la de Aymeric Laporte y Riyad Mahrez, y se espera que otros jugadores abandonen el club, como João Cancelo, quienes podrían unirse al Barcelona.

Al final, lo más destacable es la estrategia de inversión sostenible de Pep Guardiola que ha llevado al Manchester City a alcanzar grandes logros tanto en el campo como en las finanzas.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: