La temporada es aún muy joven, pero por lo visto hasta el momento es altamente probable que el Manchester City vuelva a levantar el trofeo de campeón de la Premier League.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cinco partidos, cinco triunfos. El más reciente frente al West Ham por un contundente 1-3. La victoria debió ser mucho más holgada, pero un monumental Alphonse Areola evitó un marcador de escándalo.
A la mitad del partido, los “Hammers” se estaban sacando la lotería y ganaban por la mínima, pero claramente el marcador solo era un espejismo. En el completo, la artillería de los “Cityzens” explotó y liquidó sin problemas el compromiso.
El dominio de los dirigidos por Pep Guardiola fue arrollador. En total, fueron 29 remates, 15 de ellos a portería, con una posesión de balón del 69 por ciento. Con esos números, aunque el fútbol en ocasiones puede ser muy caprichoso, es prácticamente imposible no salir victorioso.
Erling Haaland no anduvo fino, aún así, en su quinta oportunidad, pudo celebrar su séptimo gol, tres arriba que su más cercano perseguidor en la tabla de máximos romperredes, el camerunés Bryan Mbeumo, del Brentford.
Julián Álvarez, disfrazado del lesionado Kevin De Bruyne, fue otra de las figuras del City al aportar un par de asistencias. También Bernardo Silva, quien contribuyó con una anotación y un pase de gol.
Y si lo anterior no fuera suficiente para que Guardiola sonriera, Jeremy Doku se estrenó con la camiseta del Manchester City. Al atacante belga de 21 años, solo le tomó 122 minutos celebrar su primer gol oficial en su nuevo equipo.
Ahora sigue la Champions League, donde los “Cityzens” comenzarán la defensa de su título el próximo martes ante el Estrella Roja, equipo que seguramente está consciente de que tendrá que enfrentar a un adversario prácticamente invencible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: